Estos son los artistas locales que se presentarán en Festival de Antofagasta 2013

Estos son los artistas locales que se presentarán en Festival de Antofagasta 2013

07 Febrero 2013
Los artistas de la zona también tendrán un espacio en el encuentro artístico musical más grande del Norte de Chile. El encuentro será televisado en vivo y en directo por TVN.
Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

A pocos días de que comience el Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte”, fueron dados a conocer las seis agrupaciones locales que estarán en la gran cita que se realizará entre el 13 y 15 de febrero en los sitios Cero y Uno del Puerto.

Los artistas son los siguientes: Renacer Andino, Los Con Dones, Apachekta, Kilómetro 1.348, Dian y Rubi y Carolina Ulloa, quienes acompañarán a los ganadores de los festivales de Rock (Ancestro Siniestro), Hip Hop (Disparando Cultura) y el representante de la Canción (que se dará a conocer este sábado) para así dar vida a este encuentro musical que es el único a nivel nacional que es de forma gratuita y que estará enfocado también en el ámbito local.

Según explicó Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural, que es organizadora del festival, estas invitaciones dan cuenta de la importancia que conlleva este espectáculo, que también está enfocado a reforzar nuestra identidad local.

“Permitir que agrupaciones locales suban al escenario con más de 50 mil personas por día, junto con los ganadores de nuestros festivales es el compromiso que hemos tenido como Corporación y Municipio hacia ellos. Nuestra intención es resaltar al artista de la zona y qué mejor en el escenario más importante del Norte de Chile”, afirmó Robles.

Luego de esta etapa, continuará con los artistas nacionales e internacionales, que será transmitida a todo Chile por la señal de TVN, en vivo y en directo, además de su plataforma web (www.tvn.cl).

Los artistas nacionales e internacionales que encabezan la lista son Yuri, Dyango, DJ Méndez y Garras de Amor, en la cual también figuran Jowell y Randy, Julio Palacios y la Gran Sonora, y los humoristas Natalia Cuevas, Zip Zup y Mauricio Flores.

A ello se suma que dos de los animadores más importantes del país como Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, serán los encargados de ser los rostros de esta gran fiesta artístico-musical.