Exitosa gira regional de la obra "Amor & Circo"

05 Febrero 2015
Proyecto financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura.
Paola Quezada >
authenticated user Corresponsal

Con una positiva convocatoria, la Agrupación de Malabarista de Antofagasta en conjunto con la Compañía de Circo Absurda Consecuencia, realizaron una itinerancia por las bibliotecas públicas de la región con la obra “Amor & Circo” y que tuvo como objetivo fomentar la lectura en los niños y niñas de la Segunda Región gracias a los fondos de Desarrollo Regional 2% cultura aporbado por el Consejo Regional de Antofagasta.

La obra se presentó en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, María Elena, Calama, San Pedro y Taltal con un afectuoso recibimiento y la especial colaboración de las bilbiotecas públicas de la región, las cuales fueron escenario de esta obra que incluyó cuentacuentos, malabares, acrobacia y equilibrio, entre otras técnicas, todo planteado desde una historia que conmovió al público nortino.

El director artístico del proyecto, Rodrigo Núñez señaló: “Creo que cumplimos con creces con nuestro objetivo, vimos cómo a través de esta obra los niños se interesaban más por la lectura, viendo a los libros desde otra perspectiva más mágica y lúdica”.

Por su parte, el Consejero Regional Luis Caprioglio afirmó: “Para  el Consejo Regional es importante apoyar obras como ésta, creemos que nuestra región no puede quedar atrás en cuanto al fomento lector y esta obra es muy potente en ese mensaje. Además nos abrimos a otras comunas con montajes de calidad como la que hemos visto con esta compañía de circo”.

Jacqueline Oviedo, una de las espectadoras destacó la importancia del mensaje transmitido en el espectáculo: “muy interesante, me parece muy bien que esto se haga en lugares públicos como las bilbliotecas, no sólo para niños sino también para los adultos que estábamos muy motivados apreciando este espectáculo con artistass de nuestra región y eso es muy valorable”.

La Compañía de Circo Absurda Consecuencia, lleva 12 años trabajando con gran éxito en la profesionalización del Circo en Antofagasta, lo cual se demuestra en su gran trayectoria regional, caracterizándose por su capacidad de innovar y capacitar a nuevas generaciones en el arte del circo contemporáneo.