Exposición interactiva “Antofagastino, Mi sueño de ciudad” debutó en enero

10 Enero 2015

Ocho líderes antofagastinos plantean su visión sobre la capital regional a través de entrevistas en documental transmedia.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una novedosa e interesante exposición interactiva denominada “Antofagastino, mi sueño de ciudad”, se presenta hasta el sábado 17 de enero en el Pasillo Expositivo del Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida, bajo la curatoría de Balmaceda Arte Joven. La muestra se lleva a cabo en el marco de un proyecto que busca compartir la visión de ocho destacados antofagastinos, sobre la realidad actual y desafíos futuros de la capital regional. La propuesta es una de las ganadoras de la primera versión del concurso AntofaEmprende, impulsado por Fundación Minera Escondida, Región Fértil y Plan Creo Antofagasta.

La iniciativa considera la exposición del documental “@ntofagastino, mi sueño de ciudad”, instalado en el sitio web www.antofagastino.cl, a través de pantallas en las que el público puede interactuar en forma directa con los entrevistados, eligiendo las temáticas que sean de su especial interés. Además, se invita a los visitantes de la instalación digital y audiovisual a dejar sus impresiones y opiniones respecto de la exposición y de los planteamientos de los entrevistados a través del Twitter @ntofagastino y la página de Facebook antofagastino.cl

El documental interactivo www.antofagastino.cl, que cuenta con el apoyo financiero de Fundación Minera Escondida, es liderado por el periodista y académico antofagastino y socio de Digo.cl, David Osorio Schmied, quien junto a su equipo entrevistó a destacados líderes con raíces en la ciudad, y que se desempeñan con éxito en distintos ámbitos como innovación, emprendimiento, biotecnología, literatura y acción social.

Los personajes del documental son Harold Mayne-Nicholls, periodista y dirigente deportivo; Kenneth Gent, consultor en emprendimiento y cofundador de Momento Cero; Patricio Jara, periodista y escritor; Susana Tonda, ex directora ejecutiva del Hogar de Cristo; Javier Ramírez, premiado emprendedor digital; la científica Pamela Chávez; Paulina Núñez, diputada y abogada UCN; y un capítulo especial sobre inmigrantes. Entre los temas destacan importantes materias para la ciudad como infraestructura, medio ambiente, cultura, deporte, tolerancia, tecnología y pobreza.

La exposición “Antofagastino, mi sueño de ciudad”, estará abierta al público de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs., mientras que el sábado puede visitar la muestra entre las 11:00 y 14:00 hrs. Esto de forma gratuita en el Pasillo Expositivo del Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida ubicado en Av. O'Higgins # 1280.