Festival Antofacine inicia convocatoria de competencias para su décima versión 2021

Festival Antofacine inicia convocatoria de competencias para su décima versión 2021

27 Abril 2021
Ficha de inscripción estará disponible en la pagina web hasta el 30 de junio.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

El Festival Internacional Antofacine confirmó el inicio de la convocatoria 2021 para postular a la décima edición, la cual se desarrollará entre el 10 al 14 de noviembre de manera hibrida, es decir, algunas actividades de manera presencial y otras según la emergencia sanitaria.

Francisca Fonseca, directora y programadora de Antofacine, indicó que, “es un gran desafío organizar un festival estando en pandemia”, sin embargo comenta que, “sabemos que la cultura y las artes son muy necesarias en estos momentos, por eso esperamos en noviembre poder compartir y reencontrarnos en las salas y en distintas exhibiciones y actividades al aire libre”

La principal labor de Antofacine es difundir el cine como una herramienta de transformación social y cultural, potenciar la interacción y desarrollo audiovisual en Antofagasta y en el resto del país.

Recordemos que Antofacine es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural y financiado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales. 

POSTULACIÓN

Aquellos que quieran postular lo pueden hacer hasta el 30 de junio a través de una ficha de inscripción disponible en la página web oficial del festival www.antofacine.cl, donde podrán conocer los objetivos y los requisitos de participación, o por la plataforma online Festhome.

A su vez, podrán participar de la preselección de competencias todas aquellas obras nacionales e internacionales de ficción o no ficción que hayan sido producidas durante los años 2020 y 2021, habladas o subtituladas al español.

Las categorías disponibles son: Competencia Internacional de Largometrajes, Nacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes e Internacional de Nuevos Lenguajes. En todas ellas pueden participar obras de ficción, no ficción y animación, habladas o subtituladas al español.

 

Imagen: Antofacine