Festival COP25 en Parque Croacia contará con espacio infantil y familiar cargado de actividades

15 Octubre 2019

Diversas organizaciones estarán a cargo de talleres interactivos, donde los más pequeños y pequeñas podrán jugar mientras aprenden sobre el cuidado del planeta y el cambio climático.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Explorar el "Festival COP25 Antofagasta" por dentro, conocer iniciativas medioambientales y aprender a través de múltiples talleres educativos, será posible gracias a una entretenida jornada educativa para niños que se realizará el próximo sábado 19 de octubre en el Parque Croacia de la capital regional.

Según informaron desde el fiiS Antofagasta, a partir de las 10 de la mañana, infantes de todas las edades y las familias podrán participar de esta importante cita mundial, que se replica en todas las regiones del país; una agenda ciudadana que invita a sensibilizar a la comunidad sobre la acción climática, todo de forma gratuita.

En este espacio dedicado a los más pequeños, participarán organizaciones, establecimientos educacionales, innovadores sociales, emprendedores, compañías, agrupaciones medioambientales que, a través de stands, pondrán a disposición material educativo que abarcan diversas soluciones a la problemática del cambio climático, desarrollando el ingenio y capacidades a través del juego y actividades prácticas, explorando temáticas relacionadas con la protección del planeta.

TALLERES

La jornada comienza con “Acción por el clima” taller a cargo de los profesionales del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, quienes enseñarán preparaciones saludables, además realizarán actividades deportivas para estimular el desarrollo sicomotor, las infaltables pintacaritas y la novedosa lota de los animales en extinción.

Quienes también se suman son los integrantes de la Fundación “Protección Oceánica” a través de presentaciones interactivas, entregarán a la comunidad un enfoque socioeducativo de temáticas sobre el cuidado medioambiental, además de reconocer los principales factores contaminantes de los océanos y cómo reducir el consumo de plástico.

Dibujona, la iniciativa que impulsa la ilustración y el comic, también estará presente en esta importante cita. En la oportunidad ofrecerán un taller de Fanzine, donde construirán y crearán una pieza de comics sobre el medio ambiente.

AMÉRICO Y FRANCISCA VALENZUELA

Además en el mismo lugar habrá charlas de speakers locales y nacionales y la participación de los cantantes Demian Rodríguez, Francisca Valenzuela y Américo.