Festival de Antofagasta bajó el telón impecables presentaciones de Yuri y Django

Festival de Antofagasta bajó el telón impecables presentaciones de Yuri y Django

16 Febrero 2013

Con 50 mil personas en promedio cada noche, una impecable transmisión por TVN y algunas críticas por el poco espacio a lo local, bajó el telón el Festival de Antofagasta. Una noche inolvidable con actuaciones de dos consagrados que no defraudaron: Django y Yuri.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La última jornada del Festival de Antofagasta 2013, estuvo cargada a los artistas consolidados. Para empezar el español Dyango, siguiendo con el humor de Natalia Cuevas, y como broche de oro todo el ritmo de la mexicana Yuri, que hizo bailar a las cerca de 50 mil personas que acudieron al Sitio Cero del Puerto de Antofagasta.

El espectáculo arrancó con la fuerza y los clásicos de Dyango, quien repasó gran parte de su carrera y mostró que pese a los años el talento continúa vigente. Con el tema “Corazón Mágico” terminó por enamorar a los antofagastinos que corearon cada una de sus canciones. Luego en conferencia de prensa agradeció el cariño de la gente, y pese a no poder interpretar varios de sus clásicos aseguró que “fue una noche mágica, de muchos recuerdos ya que la gente fue maravillosa”.

Luego subió al escenario la comediante Natalia Cuevas, que con sus caracterizaciones, que incluyó a Cecilia y la ex Presidenta Bachelet, sacó más de una carcajada al público presente. Una rutina correcta, muy preparada, que dejó satisfecho a los presentes en la última jornada. “Estoy feliz. La gente de Antofagasta se portó excelente. Fue una rutina muy transversal que al público le encantó”, señaló la artista que estuvo acompañada de sus dos hijos en la conferencia.

La noche terminó con el ritmo de Yuri. La mexicana se lució en el escenario, con temas contagiosos que hicieron bailar a todo Antofagasta, cerrando con la “Maldita Primavera”, balada que fue coreada por todos los presentes.  “Me voy agradecida y feliz de la gente antofagastina. Fue una noche maravillosa”, sentenció.   

Inicio

La última jornada comenzó con las bandas locales, presentándose Luna Cordero, ganadora del Festival de la Voz, Carolina Ulloa, y la banda La Química. También hubo espacio para la Ruby y Dian.

Además, no sabemos si tras las críticas, se realizó un reconocimiento a todos los artistas locales que se presentaron en estos tres días de festival. La Alcaldesa Karen Rojo le entregó a cada uno la “Portada de Bronce”, junto con incentivarlos a seguir potenciando su trabajo y felicitarlos por lo hecho en el escenario del Sitio Cero del Puerto.

De esta manera se bajó el telón al Festival 2013, que reunió a la familia antofagastina que pudo disfrutar de la música y el humor de destacados artistas, acudiendo de manera gratuita, con un promedio de 50 mil personas en cada jornada. Una fiesta inolvidable para conmemorar los 134 años de la “Perla del Norte”.