Festival de arte urbano que trajo al “Pato de Hule” tiene a un antofagastino como protagonista

Festival de arte urbano que trajo al “Pato de Hule” tiene a un antofagastino como protagonista

29 Septiembre 2017

“Para mí es muy importante dar a conocer en Santiago el trabajo que hacemos en Antofagasta”, indicó el artista. “Hecho en Casa” es la Iniciativa cultural de este tipo más importante de Latinoamérica.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la presencia del artista antofagastino Luis Núñez, hoy se dio inicio en Santiago a la quinta edición del festival de arte urbano “Hecho en Casa”, el más grande de Latinoamérica.

Núñez dirá presente en esta edición del festival –que se llevará a cabo desde ayer hasta el 8 de octubre- con una obra llamada “Mural Patrimonial”, la cual consiste en una pintura hiperrealista de 300 metros cuadrados, ambientado en el año 1900, en la calle Rosal del Paseo Lastarria.

En la obra destacará la presencia de ilustres personales del siglo XX tales como José Victorino Lastarria, Victoria Subercaseaux, José Gil de Castro, Benjamín Vicuña Mackenna, Eloisa Zurita y Diego de Almeyda.

“Ser parte de este festival me pone muy orgullo y feliz, ya que es el más importante de Latinoamérica en su tipo. Además, para mí y todo el equipo que está detrás de esto, es muy importante dar a conocer en Santiago el trabajo que hacemos en Antofagasta”, dijo Núñez. 

PATO DE HULE

Adicionalmente, cuatro intervenciones más completan la parrilla del festival gratuito. Una de ellas es “Rubber Duck” o Pato de Hule, un patito amarillo de 20 metros de alto y 17 de ancho –el más grande del mundo- que flotará en la laguna del parque Quinta Normal desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre. 

En tanto, en el Paseo Bulnes, los australianos de The Glue Society estarán presentando una intervención llamada “Tendedero”, que consiste en un cordel con ropa colgada, de 5 metros de ancho por 8 metros de alto, que se extenderá por 50 metros sobre el paseo peatonal. Como efecto adicional, la ropa tendida chorreará agua.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

En la explanada del Museo de Arte Contemporáneo, la familia inglesa Sand in Your Eye utilizará 120 toneladas de arena para esculpir la obra “Nosotros”, la cual contempla armar rostros representativos de los pueblos originarios de América.

La quinta y última intervención es “Mariposas Chilensis”, de la artista chilena Valeria Merino, que consiste en cinco mariposas gigantes que se posarán en la Torre Entel como si este símbolo de tecnología fuera un árbol en un bosque de cemento.

DIRECTOR DEL FESTIVAL

“Estamos orgullosos de esta nueva versión del festival, especialmente de contar con artistas nacionales de talla internacional, como es José Luis Núñez, que nos ayuda a demostrar que la cultura y arte hecha en casa es de categoría mundial”, dijo Payo Söchting, director artístico del festival.