Ficiant 2012: Actriz argentina Antonella Costa será jurado de Festival de Cine de Antofagasta

06 Noviembre 2012
Ha trabajado en más de veinte películas como "Diarios de motocicleta", "No mires para abajo" entre otras; y su labor en el certamen será analizar la competencia de Cortometrajes de Escuelas de Cine.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una de las invitadas especiales que tendrá el 6° Festival Internacional de Cine de Antofagasta (FICIANT) es la actriz argentina Antonella Costa, quien participará como parte del jurado de la Competencia de Cortometrajes de Escuelas de Cine.

Costa llega al certamen con una trayectoria que incluye trabajos en televisión, teatro y cine. En este último, la actriz ítalo trasandina debutó a los 18 años como protagonista de "Garage Olimpo", película que ganó la categoría Una Cierta Mirada delFestival de Cannes, entre otros premios. En la cinta encarna a María, una activista política durante la dictadura militar que estuvo detenida en un centro de detención de Buenos Aires del mismo nombre del filme, donde fue torturada y asesinada. También tuvo un rol en la ganadora del Oscar "Diario de motocicletas" (Walter Salles), donde interpretó a la peruana Silvia.

Otros de los títulos en los que ha trabajado ha sido las películas de Ezequiel Acuña, "Nadar solo" "Como un avión estrellado", ambas se exhibirán durante este certamen; la de Eliseo Subiela "No mires para abajo"; y "Ausente" de Marco Berger.

El próximo año estrenará la producción de Darío Nardi "Las mariposas de Sadourní", que se centra en un clown enano que se ve traicionado por su mujer embarazada y un compañero de trabajo, el mago, que lo convence de llevar a cabo un robo. El crimen pasional que sucede al descubrimiento realizado por Sadourní lo llevará a prisión, de donde logrará salir por un permiso laboral. Imposibilitado de volver a trabajar en un circo, descubrirá las dificultades de insertarse en la sociedad. El destino lo llevará hasta un traumatólogo que, a través de un sistema con el que pretende revolucionar la ciencia médica, buscará transformarlo en un hombre de estatura normal.

En cuanto a la televisión, Antonella Costa es parte de "Mujeres asesinas", la versión para Centroamérica de "Amas de Casas Desesperadas", y la serie argentina para HBO "Epitafios".

El Sitio Oficial de Antonella Costa es www.antonellacosta.net

PELICULAS CON ANTONELLA COSTA EN FICIANT

  • Jueves 15 de noviembre a las 13:40 horas en CineMundo. Película "Como un avión estrellado" (2005).
  • Viernes 16 de noviembre a las 17:30 horas en CineMundo. Película "Nadar Solo" (2003).

SOBRE 6º FICIANT

El 6º Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT, se realizará del 13 al 18 de noviembre y cuenta con cuatro sedes: CineMundo, Sala Ruinas de Huanchaca, Sala Fundación Minera Escondida - Balmaceda Arte Joven, y el Auditorio Municipal de Antofagasta.

Toda sus funciones y actividades paralelas son con entrada liberada.

Este año el Festival Internacional de Cine de Antofagasta cuenta en su programación con: Competencia Largometraje Internacional, Competencia Largometraje Nacional Ficción, Competencia Largometraje Documental Nacional, Competencia Cortometrajes de Escuelas. Además de muestras fuera de competencia como son: Vitrina de Cine Chileno, Muestra de Cine Independiente patrocinado por BD Distribution, Foco Imágenes de Francia, Muestra de Cine y DD.HH, Retrospectiva de Pablo Trapero, Retrospectiva de Ezequiel Acuña.

Las actividades paralelas este año son: Encuentro de Comisiones Fílmicas, Charla sobre el trabajo de Cinemachile, Panel abierto al público para identificar la creación de la Comisión Fílmica en el norte, Mesa redonda sobre Cine y Derechos Humanos, Master Class sobre Cine Contemporáneo, Charla Circuito de Festivales Ventana de Difusión y Distribución.