Filzic no contará con el financiamiento del Consejo Regional para su versión 2016

Filzic no contará con el financiamiento del Consejo Regional para su versión 2016

29 Septiembre 2015

En la última sesión del consejo, se decidió no entregar los fondos de apoyo estatal a la feria por la “falta de impacto regional” del evento.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con total sorpresa reaccionaron los organizadores de la Feria del Libro (FILZIC) al conocer la negativa del Consejo Regional de aportar los cerca de 50 millones de pesos que la entidad estatal entregaba para la realización de esta fiesta de la cultural.

Las réplicas fueron claras por parte de Patricio Rojas, Presidente de la corporación organizadora del evento,  quién señaló a la opinión pública  sus reparos referente a la polémica. “Nos parece extremadamente extraño lo ocurrido el día viernes, pues la evaluación técnica que tuvo Filzic fue positiva pero, lamentablemente, después pasó a la comisión de educación del CORE, quienes bajaron los puntajes haciendo que quedara fuera de concursabilidad”, apuntado al hecho como una decisión unilateral y con fines políticos.

Polémica sesión del Consejo Regional

La cuestionada decisión, fue tomada durante  la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, contando con la presencia  de los consejeros Silvia Soto, Alejandra Oliden, Salvador Barrientos y Daniela Vecchiola,  quienes desestimaron los alcances que traería la feria a nivel regional, no adjudicándole los puntos necesarios para confirmar su financiamiento para el año 2016.
Esto se produce en medio del pujante desarrollo cultural de la Región de Antofagasta en el norte, lo cual se ve reflejado en los numerosos proyectos financiados solo en la ciudad de Antofagasta (56 FDNR) durante el presente año, poniendo en duda uno de los eventos símbolo de la cultura del libro que alberga el Norte Grande.