FotoAntofagasta2015: ¿Cómo, cuándo y dónde participar?

FotoAntofagasta2015: ¿Cómo, cuándo y dónde participar?

02 Julio 2015

El concurso regional de retratos fotográficos, organizado por Balmaceda Arte Joven, busca rescatar la memoria colectiva y la identidad local, reflejados en la captura de rostros o momentos de nuestra ciudad. Más detalles del certamen en la nota.

Corresponsal >
authenticated user

Como parte la programación de FOTOANTOFAGASTA, se inicia este 30 de junio el Concurso Regional de Fotografía, “FotoRetratos”, en el que se invita a participar a todos los residentes de la región, enviando fotografías con retratos o auto-retratos.  

Este con el objetivo de incentivar a los fotógrafos profesionales y autodidactas de la Región de Antofagasta a rescatar a través de los retratos una memoria colectiva, despertando así la capacidad de observar su realidad y reconocerse en rostros, momentos y personas que den cuenta de su vinculación con una memoria colectiva y con elementos que componen su identidad.

La fotografía se encuentra en un proceso de creciente interés en Antofagasta, siendo hoy epicentro para gran número de artistas profesionales y autodidactas. Es en este contexto que FOTOANTOFAGASTA reconoce la necesidad de contribuir a la promoción y puesta en valor del arte de la fotografía, acercando al público a esta disciplina y visibilizando el desarrollo que ha experimentado a nivel local, es en este contexto que se realiza el concurso.

Del certamen sólo podrán participar autores residentes en la región, con obras inéditas. Las que deben llegar en formato digital en alta resolución al correo electrónico [email protected] y que tengan como temática central el “Retrato”. Además cada persona tiene la posibilidad de presentar hasta dos fotografías. Descargar Bases aquí

El concurso se evaluará en dos categorías; menores de 18 años y mayores de 18 años. Cada categoría premiará el primer lugar con un monto de 200 mil pesos, además de las menciones honrosas que el jurado estime pertinente. Todas fotografías que se expondrán en el Pasillo Expositivo de la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida.

 

Las  fotografías presentadas al concurso serán recepcionadas entre el 30 de junio y el 15 de agosto de 2015, hasta las 13:00 horas y los resultados se publicarán el 01 de septiembre en los sitios web de los organizadores del certamen. (www.balmacedartejoven.cl y www.fme.cl )