Gran feria de turismo comunitario en San Pedro de Atacama se realizará este fin de semana

17 Noviembre 2012

Viajes, culturas y sabores de todo el país se dan cita en San Pedro de Atacama, en la Gran Feria de Turismo Comunitario que se realizará el sábado 17 y domingo 18 en el Pueblo de Artesanos de la localidad.

Angélica Salcedo >
authenticated user Corresponsal

Para conocer modos de vida y distintas culturas del país, estarán los servicios de emprendimientos de turismo comunitario de puntos tan diversos como el Alto Loa, Elicura y Chiloé. Representantes del valle del Huasco ofrecerán pajarete, licor tradicional de la zona; junto a ellos se encontrarán los tejidos mapuches, el vino de Toconao y las comidas típicas de la zona, como la pataska y el arrope de chañar.

Pensando en espectáculos para toda la familia, la feria cuenta con una nutrida programación musical, que parte el sábado, a las 12.30 horas con la Orquesta Sinfónica Andina Infantil de Antofagasta, que vuelve a presentarse a las 17 horas. A las 16 horas está programada la Agrupación Folclórica de Toconao, a las 19 horas la Agrupación Pata-ta-Hoiri Chiu Chiu y a las 20.30 horas, la Agrupación Tinku Hijos de Guadalupe de San Pedro de Atacama.

La feria forma parte del segundo encuentro nacional de turismo comunitario, organizado por Travolution y la Ecored Lickan Antay, con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, el Ministerio de Desarrollo Social, Indap y Minera Gaby, y el patrocinio de Sernatur. 

PROGRAMA FERIA DE TURISMO COMUNITARIO

Sábado 17 de Noviembre

12:30 Orquesta Sinfónica Andina Infantil de Antofagasta

16:00 Agrupación Folclórica de Toconao

17:00 Orquesta Sinfónica Andina Infantil de Antofagasta

19:00 Agrupación Pata-ta-Hoiri Chiu Chiu

20:30 Agrupación Tinku Hijos de Guadalupe San Pedro de Atacama.

Domingo 18 de noviembre

12:00 Presentación Instrumentos Étnicos. “Dieguito”

16:00 Presentación Paisajes Sonoros. Leonardo Baeza

17:00 Conjunto Musical Andino.

18:00 Conjunto Musical (Charango, Guitarra, Percusión)