Gratis: María José Quintanilla animará celebración del Día de la Música en Antofagasta

Gratis: María José Quintanilla animará celebración del Día de la Música en Antofagasta

02 Octubre 2019

¿Cómo, cuándo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Antofagasta, al igual que todas las capitales regionales del país, será escenario el próximo viernes 4 de octubre de una las actividades más multitudinarias que convoca anualmente el Ministerio de las Culturas en las pricipales ciudades de Chile. Hablamos de la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos.

Desde el Gobierno Regional señalaron que la celebración, de carácter ciudadano, que este 2019 tendrá lugar en el Parque Nicolás Tirado a partir de las 20 horas, y en donde la presencia femenina será clave, bajo el lema de “Mujeres Creadoras”. Es por ello que el concierto, preparado por la Seremi de las Culturas, contempla en su parrilla a la Estudiantina Femenina de Universidad de Antofagasta, el grupo de creación folclórica Agualuna, el sonido único de Geonauta, y la cantante nacional Maria Jose Quintanilla, artista encargada de cerrar la velada.

SEREMI

"Invitamos a la ciudadanía a participar en una de las jornadas más importantes de nuestro Ministerio, como es el Día del Música y los músicos chilenos, celebración que además de reconocer la figura de Violeta Parra, en el marco de su natalicio, también pone en valor a nuestros músicos y su aporte a la cultura. Una fiesta a la cual invitamos a toda la familia" comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cabe señala que la primera vez que fueron coordinas actividades en simultáneo en todo el país, en el marco del Día de la Música, fue el año 2016. Celebración pensada para grandes y chicos, y que busca reunir a la familia en torno de la música.

Galería Imágenes

  • Gratis: María José Quintanilla animará celebración del Día de la Música en Antofagasta