Hernán Rivera Letelier lanzó su novela en Filzic 2018: ¿Qué actividades hay programadas hoy?

04 Mayo 2018

Antofagasta: Cuna de la cultura en el Norte Grande.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A pesar de que se acerca el cierre de la Filzic 2018, la feria no termina de sorprender a los antofagastinos, es así que la pasada décima jornada estuvo marcada por el espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta que nuevamente deslumbró con un repertorio basado en la banda sonora de Star Wars, justo en el día en que millones de seguidores en el mundo celebran “Star Wars day”, conocido por el juego de palabras que se hace con la frase “may the 4th be with you” y que en esta Filzic además se celebró con un concurso de cosplay de la mítica saga.

Pero no sólo música fue lo vivido ayer viernes, también hubo visitas a colegios, conversatorios con escritores y presentaciones de libros, entre los que se destacó, el superventas antofagastino Hernán Rivera Letelier quien lanzó en Filzic su novela “El hombre que miraba el cielo”. 

“Siempre es grato lanzar una novela en Filzic y sobre todo este libro que trata de mi casa que es el norte, sobre Antofagasta, sobre la región, sobre los cielos de norte entonces es muy grato. Tengo la suerte de tener muchos lectores y estoy en Antofagasta, estoy en mi casa entonces la venta de libros ha sido espectacular”, señaló el autor.

Durante la jornada además realizaron diferentes actividades los escritores Carlos Tromben, Marcela del Sol  y Marco Antonio de la Parra

PROGRAMACIÓN JORNADA DE HOY

La penúltima jornada de Filzic 2018 comenzará a las 11 de la mañana con la muestra de cortos para niños Antofadocs 2018 y CNTV que se presentará en el Café Literario.

Por la tarde a las 17 horas en el Café Literario compartirá con sus lectores el escritor Hugo Riquelme, mientras que a las 18 horas en el Rincon de los Sueños será el turno del escritor Jorge Baradit, quién además estará disponible para la firma de libros de sus fanáticos.

Por la noche el escenario central será para la banda “Dogs” quienes prometen un espectacular tributo a Pink Floyd a partir de las 20 horas.