Historia de la pampa: Tour virtual permite recorrer museos y teatro de María Elena

Historia de la pampa: Tour virtual permite recorrer museos y teatro de María Elena

01 Abril 2021
Se trata de una plataforma interactiva que resulta ser una interesante oferta cultural en el contexto de la pandemia.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Captura de pantalla.

Un viaje por la historia de la pampa se puede realizar a través de un software que permite recorrer virtualmente los diferentes salones y dependencias del Museo del Juguete Pampino, el Museo del Salitre, el Museo del Recuerdo Pampino y el icónico edificio del Teatro de María Elena, en la región de Antofagasta.

Se trata de una interesante opción cultural en el contexto de la pandemia donde los cibernautas pueden visitar estos centros culturales de forma interactiva.

La iniciativa Tour Virtual Patrimonial se origina en la Mesa de Cultura, conformada por vecinos y vecinas de la comuna, y es el resultado de un trabajo en conjunto con el Programa Diálogos para el Desarrollo de Minera Antucoya y la Municipalidad de María Elena.

[VER TAMBIÉN] Polémica en Antofagasta: Suben a niña a una patrulla y la trasladan a retén de Carabineros [VIDEO]

SITIO WEB

“Me parecen fantásticos estos tours virtuales porque pueden acceder personas de distintas regiones y países, para alguien que no conoce la zona es fantástico enviarle el link y que haga un recorrido virtual, porque somos parte de la historia de Chile”, comentó Songel Urquieta, representante de la Mesa de Cultura de María Elena.

El Tour Virtual Patrimonial, así como el documental Voces Pampinas, el libro Pampinos por Siempre y otros elementos generados en esta instancia, se pueden encontrar en el sitio web María Elena Patrimonial.

[LEER TAMBIÉN] Candidato a alcalde de Tocopilla falleció por COVID-19

Imagen: Captura de pantalla.