Hoy se presenta gratuitamente el bailaor ganador de un Altazor con el show “Flamenco de Ida y Vuelta”

Hoy se presenta gratuitamente el bailaor ganador de un Altazor con el show “Flamenco de Ida y Vuelta”

25 Octubre 2014

El bailaor Pedro Fernández y su compañía Embrujo Flamenco se presentarán de forma gratuita este sábado 25 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Uno de los bailarines más importantes de nuestro país, trae nuevamente toda la magia del flamenco en su estado más puro. El bailaor Pedro Fernández junto a su compañía Embrujo, presentan el espectáculo "Flamenco de Ida y Vuelta" este sábado 25 de octubre a las 20:30 horas al Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

La entrada es liberada y es un show que recorrió parte de España y que tiene una gira por nuestro país, presentándose con gran éxito en Punta Arenas, Puerto Natales, Talca y Santiago, entre otras ciudades.

Con músicos y bailarines en vivo, es un montaje que trae de vuelta al bailarín y coreógrafo Pedro Fernández, quien este año obtuvo un Premio Altazor 2014  como mejor intérprete chileno en Danza y que anteriormente obtuvo un Apes 2008, como mejor bailarín.

Para Ramón de la Torre, Presidente del Centro Español de Antofagasta, "este espectáculo es un gran esfuerzo que hacemos cada año en bien de la comunidad antofagastina para aportar en el desarrollo del arte y del patrimonio inmaterial. Esperamos que sea coronado por la presencia de una gran cantidad de público".

Montaje

"Flamenco de Ida y Vuelta" es un montaje que pretende acercar al público al flamenco, a través de una forma sencilla y a la vez muy creativa de interpretar este arte.

Todo ello contado a través de la visión renovada de este joven coreógrafo, quién se basó en las creaciones de la inmortal Violeta Parra y otros grandes compositores chilenos, para mezclar historia, realidad, un poco de fantasía, magia y creatividad… ingredientes que forman una puesta en escena de gran nivel.

Este montaje es traído a la capital regional a través del Centro Español y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta.