Hoy será inaugurado oficialmente Muelle histórico con acto cultural

Hoy será inaugurado oficialmente Muelle histórico con acto cultural

06 Agosto 2015

Pese a que desde mayo está abierto a la comunidad, a partir de las 19:00 efectuarán una presentación artística, que incluye al grupo Punahue, para hacer el corte oficial de cinta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Si bien el hito patrimonial fue abierto a la comunidad el pasado 21 de mayo, las autoridades han fijado para hoy a partir de las 19:00 horas el acto artístico con el que se dará finalmente por inaugurado y en forma oficial el Muelle Histórico Melbourne & Clark.

 

La actividad que está abierta a todo el público, contará con la presencia del reconocido conjunto musical “Punahue”, acompañado por el renombrado escritor pampino Hernán Rivera Letelier, quienes presentarán un extracto de la obra “Canto de Cerro a Mar”, obra que ha sido presentada en países como Perú, Rusia, Francia y Cuba.

 

En este sentido, El seremi de Obras Públicas, César Benítez hizo un llamado a la población a ser partícipe de este evento, ya que, es parte de la historia e identidad antofagastina.

 

En tanto, el presidente de la Corporación Cultural PAR, Patricio Rojas, valoró este proyecto del cual se harán cargo durante los próximos años como entidad administradora del Muelle Histórico. Al respecto dijo que "este es un espacio recuperado para que la comunidad lo disfrute y también para que lo valore, ya que es reflejo de nuestra identidad como antofagastinos y un fiel testimonio de nuestro patrimonio"