La importante donación cultural realizada con exitosos conciertos de música clásica en Paposo y Taltal

La importante donación cultural realizada con exitosos conciertos de música clásica en Paposo y Taltal

21 Agosto 2015

Fundación Pianos para Chile, con el aporte de Compañía Minera Zaldívar, donó dos pianos a la comuna de Taltal.

Especial >
authenticated user Editor

Los músicos nacionales radicados en Polonia, Alexandros Jusakos e Yvanka Milosevic, ofrecieron sendos conciertos para piano y violín en la escuela básica Paranal de Paposo y en el teatro Alhambra de Taltal en el marco del programa de entrega de pianos en diversas localidades de nuestro país.  

Con piezas de Federico Chopin y Fritz Kreisler, ambos exponentes deleitaron a los asistentes, quienes valoraron la donación entregada por la Fundación Pianos para Chile en conjunto con Compañía Minera Barrick Zaldívar. 

El Alcalde de la Municipalidad de Taltal, Sergio Orellana, indicó que “este aporte ofrece una gran oportunidad a nuestros niños para acceder a la música”, resaltando la contribución que representa al desarrollo cultural de la comuna. 

Por su parte, el Presidente de la Fundación Pianos para Chile y antofagastino, Alexandros Jusakos, valoró la alianza alcanzada con Minera Zaldívar. “Ésta nos otorgó la posibilidad de donar estos dos pianos y desarrollar esta maravillosa experiencia, que ya nos ha permitido entregar 105 instrumentos musicales a lo largo del país”, expresó. 

Nos llena de satisfacción y orgullo participar con la Fundación Pianos para Chile de la entrega de estos dos pianos en la comuna de Taltal y disfrutar de estos conciertos que fueron valorados por la comunidad y en especial de los pequeños estudiantes de Paposo”, señaló Ivo Breskovic, jefe de Comunicaciones de la minera

La iniciativa, que busca ser una contribución al desarrollo de las artes locales, se perfila como una plataforma para los menores que se interesen en la disciplina musical, a raíz del proyecto “Temporada de Conciertos” que se buscará realizar con los pianos entregados.