La literatura protagoniza 2° jornada de FILZIC 2018: ¿Qué se viene para hoy viernes?

27 Abril 2018

Durante la jornada de ayer lanzaron la convocatoria 2018 del concurso "Antofagasta en 100 palabras".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el arribo de los primeros escritores invitados, ayer jueves tuvo lugar la segunda jornada de la Feria Internacional del Libro Zicosur Filzic 2018. Octava versión que contó con la participación de la periodista Myriam Pinto con la reedición de su libro “Amor subversivo”, la joven escritora Paola Molina, quien liderará un diálogo sobre su novela “Confesiones de una Soltera”, y el autor delbest seller “servicio secreto chileno en la Guerra del Pacífico” Guillermo Parvex.

Asimismo, en el marco de esta segunda jornada, Fundación Plagio y Minera Escondida/BHP lanzaron la convocatoria 2018 del concurso "Antofagasta en 100 palabras", instancia que invita a toda la región a participar enviando cuentos originales, que postularán a un premio de un millón de pesos, y otras siete menciones.

JORNADA DE HOY VIERNES

El día viernes 27 se destaca el taller de dibujo de la artista plástica argentina, María Fernanda Hamberg, a las 12 horas en el café Literario. Asimismo a las 16 horas la Corporación CULTAM dictará la charla “La Importancia de las aves en el ecosistema” en al salón auditorio Andrónico Luksic.

A las 17 horas en el Café Literario se presentará el sociólogo Alberto Mayol, quien exhibirá su último libro “Frente Amplio en el momento cero”. Mientras que a las 18 horas en el mismo lugar será el turno de María José Cumplido, la autora de “Chilenas”.

En tanto, en el Rincón de los Sueños los Diputados Pepe Auth, Paulina Núñez, Catalina Pérez, José Miguel Castro y Marcela Hernando protagonizarán el conversatorio “Nuevas tendencias y escenarios de la política” organizado por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte. La actividad programada para las 17:30 horas tendrá como moderador al Director del Instituto y ex Intendente Regional, Cristián Rodríguez.

La jornada concluirá a las 19 horas en el Escenario Central con la presentación de los trovadores Yamira Díaz, de la delegación de Cuba, y el antofagastino Daniel Martínez, más conocido como “Domo”. Además del cantautor Patricio Maturana junto al guitarrista platense Guillermo Roldán.