La música se acerca la comunidad, con concierto callejeros

La música se acerca la comunidad, con concierto callejeros

10 Junio 2015

Con presentaciones en plena vía pública, parte de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta ha interpretado para la comunidad varias piezas musicales. Mañana se presentarán en la Plaza Sotomayor.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una muy buena recepción por parte del público han tenido las presentaciones de un grupo musical, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y argentinos residentes en la ciudad.

Estos forman parte de un programa de difusión denominado TInkus, que significa encuentro, y que es patrocinado por la Corporación Cultural de Antofagasta, como una forma de incentivar en las personas el gusto por la música.

Señalan que la iniciativa partió por el deseo de cultivar lo que más les gusta, que es la música tradicional latinoamericana, la que es interpretada con instrumentos de cuerda, percusión y pertenecientes al folklore de distintos países.

Mezclados con diversos músicos que se instalan en el Paseo Prat, con los más variados estilos, ofrecieron su repertorio, atrayendo la atención de un nutrido grupo de personas, que transitaba a esa hora por la concurrida arteria, los cuales los premiaron con calurosos aplausos.

Ya sean presentados en diferentes establecimientos educacionales de la ciudad, lo cual catalogaron como una experiencia muy enriquecedora, por la interacción y el diálogo que se produce con los jóvenes.

Las próximas presentaciones serán este jueves en la Plaza Sotomayor y en el próximo sábado a las 17.30 horas en el Muelle Histórico, oportunidad en la que presentarán un repertorio basado en tema tradicionales latinoamericanos.