La nueva apuesta de DOMO: Músico de Antofagasta presenta ‘single’ “A ser yo” [VIDEO]

La nueva apuesta de DOMO: Músico de Antofagasta presenta ‘single’ “A ser yo” [VIDEO]

04 Diciembre 2020

Artista se inspiró durante los meses de encierro provocados por la pandemia.

El Nortero >
authenticated user Editor

El músico chileno, Daniel Martínez, bajo el alero de su proyecto musical llamado DOMO, publicó el sencillo A Ser Yo, primer adelanto de lo que será su nuevo EP “Paso 2”, el cual es una continuación del anterior Paso 1, trabajo discográfico que vio la luz poco antes de la revolución social chilena de 2019.

En esta ocasión, DOMO regresa a las listas musicales con un sencillo que habla sobre la introspección, conversando con la interioridad de cada persona, usando de inspiración los meses de encierro debido a la pandemia por covid-19. Musicalmente, el sencillo mezcla ritmos del folclore latinoamericano con refrescantes timbres pop, resultando una canción ligera y emocionante.

Con respecto al significado que busca entregar con “A Ser Yo”, el licenciado en Música y Máster en Música Contemporánea mencionó: “Creo que este año todos hemos tenido momentos con ganas de perdernos por un rato. Espero que a muchos les haga sentido la canción y que después de escucharla les dé tanta paz como me dio a mí cuando la terminé”.

El proyecto solista “DOMO”, desde su creación en 2006, ha publicado cuatro discos, siendo “El Cruce” (2006), “Bueno y Lindo” (2009)“Los Tiempos Quietos” (2017) y “Paso 1” (2019) los resultados, hasta el momento, de esta aventura personal en las galerías musicales, llevándolo incluso a ser parte de la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar.

Puedes escuchar A Ser Yo junto a toda la música de DOMO en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music y en tu plataforma de música favorita.

Conoce un poco más a DOMO

El músico chileno oriundo de Antofagasta, Daniel Osvaldo Martínez Orellana, es licenciado en Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien desde pequeño manifestó intenciones de dedicarse a la composición, algo que lo marcaría en su vida hasta hoy.

En 1993, Daniel fundó la banda “Puppon’s”, con la cual grabó tres discos, recorriendo gran parte de Chile hasta 2008. Paralelamente, en 2006 comienza su proyecto musical solista denominado “DOMO”, alias musical formado con las iniciales de su nombre, produciendo su primer disco llamado “El Cruce”, dando a conocer la mezcla de los sonidos actuales con el folclor descubierto en la cantautora nacional Violeta Parra cuando estudiaba licenciatura en Música en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En este primer trabajo discográfico destaca la canción “Ven a Buscarme”, logrando quedar, gracias a este sencillo, preclasificado en la Competencia Folclórica del 49 Festival de la Canción de Viña del Mar de 2008.

Un año después (2009), y luego de grabar su segundo disco “Bueno y lindo”, es aceptado en España en la Universidad Politécnica de Valencia, de la cual hoy es “Máster en Música Contemporánea y otras músicas”.
En su retorno a Chile, Daniel rearma el proyecto “DOMO”, publicando, después de 9 años, el disco “Los Tiempos Quietos” en abril de 2017, recopilando todas las canciones compuestas en aquellos años.

En 2019, en medio de la Revolución Social de octubre, lanzó el EP “Paso1”, del cual se destaca la canción “Vamos a Decirle”, pues justamente hablaba de las injusticias vividas por el pueblo de Chile. Aquel disco tendrá una segunda parte bajo el nombre “Paso 2”, que será publicado durante los próximos meses.