La Orquesta Sinfónica de Antofagasta esta noche en Concierto homenaje a CONAF

13 Mayo 2011

A teatro lleno se presentará hoy a las 20.30 horas la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de Antofagasta por su Temporada de Conciertos 2011, en el Liceo Experimental Artístico (LEA).

Comunicado >
authenticated user

En esta ocasión, se realizará un homenaje a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes cumplen 41 años de ardua labor por el cuidado del territorio nacional. Ya fueron entregadas todas las invitaciones, por lo que se espera un auditorio lleno para el show de esta noche. 

Entre las sorpresas para este concierto fue invitado el guitarrista nacional Sergio Burgos, docente de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc  y de la Universidad de la Frontera en Temuco. El destacado músico solista ha obtenido diversos premios en el extranjero, además de perfeccionamientos en Argentina y España. 

El programa está dedicado a piezas de los maestros Edvard Grieg, Mario Castelnuovo-Tedesco, Camille Saint – Säens y Modesto Mussorgsky, dividido en dos partes. 

Para el director de la Orquesta Sinfónica, Christian Baeza, este concierto posee una temática muy especial, “ya que posee una formación muy descriptiva en relación al texto o guión de poemas sinfónicos tan representativos como "Danza Macabra" de Camille Saint – Säens y “Una noche en el monte calvo” de Modesto Mussorgsky”. 

“Todas estas obras presentan una acción que apunta sobre la reconocida “Noche de San Juan”. Será una presentación especial que esperamos que a la comunidad les guste”, agregó Baeza.  

Carla Corrales, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural, destacó la invitación del músico Sergio Burgos, además del homenaje a una de las instituciones más emblemáticas del país. 

“Los conciertos de la Orquesta siempre poseen una temática especial, es por ello que aprovechamos la oportunidad de rendirles un afectuoso saludo a una institución tan querida como es la Conaf”, afirmó Corrales. 

Esta temporada se realiza gracias a la colaboración del Liceo Experimental Artístico y el Banco de Créditos e Inversiones (BCI).