Libro que cuenta la historia de la marihuana en Chile será lanzado hoy en Antofagasta

01 Diciembre 2018

Bernardo O'Higgins intentó usar el cultivo de Cannabis sativa para apuntalar la economía. Lo hizo firmando en 1822 un decreto titulado Contrato de Cáñamo propuesto y aceptado por el gobierno, en el que bajó los impuestos de esta materia prima.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

“Un Viaje Fantástico, breve historia de la marihuana en Chile y el mundo” se titula el libro de editorial Planeta que narra el origen de la planta en el mundo y cómo se produjo su llegada a nuestro país, una completa investigación que realizó el periodista y escritor Marcelo Ibañez,  y  que a 5 meses de su lanzamiento es éxito de ventas en todo el país. 

LANZAMIENTO

Hoy sábado 1 de diciembre a las 18.00 horas, en Biblioteca Viva será el lanzamiento oficial en la segunda región. En la jornadala periodista de Fundación Daya Antofagasta (FDA) Nicole Barrios, entrevistará al escritor, habrá venta y firma de tomos, la actividad organizada por FDA es abierta a todo público y de entrada gratuita.

“Dos décadas han pasado desde que fumé cannabis por primera vez, recostado en la ladera de un cerro junto a una amiga. Entre sus manos, hojas y flores de un chilombiano repleto de semillas: una cepa país, el fruto de una planta híbrida, la cruza entre algún ejemplar de las plantaciones de cáñamo que repletaron Chile desde tiempos de la Colonia y los especímenes sativones que llegaron de Colombia en los años setenta". Así comienza “Un Viaje Fantástico”, un tomo lleno de mitos y personajes históricos: Desde Heródoto hasta Shiva; de O´Higgins a Piñera; de Jimi Hendrix a Matías Vega; y mucho, mucho, más. 

ANTOFAGASTA

Respecto al lanzamiento en Antofagasta el autor comentó que “para mí es todo un honor ser invitado a lanzar el libro en una ciudad tan relevante para la historia de Chile y la economía actual del país. Más aún cuando la invitación proviene de una organización social que tanto ha trabajado tanto por dar acceso al cannabis medicinal a pacientes -muchos de ellos refractarios a los tratamientos tradicionales- que encuentran en el cannabis su único tratamiento eficaz y que ha generado cambios importantes a nivel social, en cuanto a los estereotipos que solían afectar a los consumidores de cannabis”.

La actividad de lanzamiento es abierta a todo público y de entrada gratuita, a partir de las 18.00 horas en Biblioteca Viva Antofagasta.

Galería Imágenes

  • Libro que cuenta la historia de la marihuana en Chile será lanzado hoy en Antofagasta