Llegó julio: Música y títeres para estas vacaciones de invierno

Llegó julio: Música y títeres para estas vacaciones de invierno

01 Julio 2014

Concierto de guitarra y Divas del Cine con la Sinfónica, sumado al Festival de Títeres, son las alternativas para pasar las vacaciones de niños y jóvenes en Antofagasta.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un mes muy especial es julio, no sólo porque abre el segundo semestre del año, sino porque llegará para muchos niños y jóvenes las esperadas vacaciones de invierno, momentos que la Corporación Cultural de Antofagasta tiene preparada otra nutrida cartelera para todos los gustos.

Jornadas que comenzarán con un concierto de guitarra española con el maestro Bernardo García Huidobro. La cita es el miércoles 9 de julio a las 10:30 horas, en el Teatro Municipal, donde el destacado guitarrista ofrecerá un único concierto de forma gratuita para toda la comunidad antofagastina.

OSA

Días después, es decir el viernes 11 a las 20:30 horas será el turno del Quinto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Este encuentro musical estará dedicado a las Divas del Cine, con la cantante nacional Paz Court, además de la interpretación de las universales obras del compositor Saverio Mercadante, todo esto dirigido por Eduardo Browne. Las invitaciones gratuitas comenzarán a repartirse próximamente.

Títeres

Y siguiendo con nuestra cartelera. Uno de los encuentros más esperados del año y justo en época de vacaciones de invierno para gran parte de los establecimientos es el Segundo Festival Internacional de Títeres y Marionetas.

A desarrollarse entre el 13 al 20 de julio, se efectuará en diversos puntos del norte y sur de la ciudad, que en esta ocasión tendrá a representantes de la India, Argentina, Colombia, España y Chile, además de compañías antofagastinas.

Jazz

Para cerrar este entretenido y frío mes que abre el segundo semestre del año, se efectuará un nuevo concierto de la Temporada de Jazz 2014. El próximo jueves 31 de julio a las 21:00 horas, el Club de Jazz Antofagasta nuevamente estará en el aplaudido Ciclo de Música y Conversaciones de Jazz. La agrupación prepara para esta ocasión un show con sonidos dixieland, swing y fusiones de diversos estilos.

Un mes entretenido y que en su gran mayoría con presentaciones gratuitas para toda la comunidad antofagastina.