Lo mejor del turismo de la Provincia de Salta llega a la Región de Antofagasta

Lo mejor del turismo de la Provincia de Salta llega a la Región de Antofagasta

28 Agosto 2014

La cercana provincia argentina se hará presente en Calama, Antofagasta y San Pedro de Atacama con la exposición de empresarios turísticos que mostrarán lo mejor de un mágico lugar al otro lado de la cordillera.

El Nortero >
authenticated user Editor

La provincia de Salta realizará una Caravana de Promoción en el Norte de Chile, presentando lo mejor del turismo del otro lado de la cordillera, en las localidades de Calama, Antofagasta y San Pedro de Atacama.

A través de la firma de un convenio  de cooperación entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Argentina y Servicio Nacional de Turismo de Chile, SERNATUR – Dirección Regional de de la Región de Antofagasta, se buscará potenciar el mercado turístico entre ambos países.  Al encuentro asistirá Mario Peña, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, y Ángela Villalobos, directora regional de Sernatur.

La firma de este convenio será el día viernes 29 de agosto en el Anfiteatro del Parque Cultural Ruinas de Huanchaca a las 18:30 horas.

Esta iniciativa público/privada es una alianza de trabajo entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Argentina y la Cámara de Turismo de Salta. Por otra parte, los empresarios trasandinos que estarán presentes en la región cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, que tiene como misión posicionar a Argentina como un destino turístico internacional.

Cabe mencionar que para la Provincia de Salta, Chile es un mercado prioritario, ya que representa al 8% de los turistas internacionales, y por ello consideran muy importante ampliar el mercado y promocionar las bondades de “Salta, la linda”, lugar de bellos paisajes que tiene mucha cercanía con el norte de Chile.

Actividades para la comunidad

Con el objetivo de que más de 30 empresarios turísticos del sector privado de Salta den a conocer sus productos y servicios, habrá un stand en Calama el día 27 y 28 de agosto en el Mall Plaza Calama. Mientras que en la capital regional el turismo de la provincia de Salta estará presente en el Mall Plaza Antofagasta los días 29 y 30 de agosto.

El día 31 de agosto, la delegación de empresarios argentinos estará en San Pedro de Atacama, donde conocerán del turismo local y también harán difusión de su trabajo.

Entre las actividades habrá degustaciones de quesos y vinos salteños, además del sorteo de productos y servicios para el público. Los participantes de la muestra traen propuestas que pueden ser interesantes para quienes deseen viajar al extranjero durante Fiestas Patrias.