Lollapalooza 2015: en la mirada de tres antofagastinos

Lollapalooza 2015: en la mirada de tres antofagastinos

16 Marzo 2015

Tres coterráneos cuentan lo vivido en el Parque O’Higgins que para algunos estuvo con varias historias llamativas y que concluyeron con estar presentes divisando a sus bandas favoritas.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Terminó una nueva versión de Lollapalooza y el saldo para la organización fue favorable, esto también cuenta para los antofagastinos que viajaron especialmente para ver a sus bandas favoritas, que en esta versión, fue la electrónica la que congregó todas las miradas en lo que denominaron muchos, el festival más difícil hasta ahora.

Dos días, más de 70 bandas y 127 mil personas fue lo que informó la productora Lotus para sacar cuentas alegres, pero de entre toda esa masa de gente, que eran de varios países, estaba un puñado de antofagastinos que llegó al Parque O’Higgins viajando cientos de kilómetros desde la capital minera de Chile, para ser parte de este encuentro que tiene su público fiel, pero cada vez más adolescente.

Entre tanta gente pudimos contactar a tres nortinos que quisieron contar sus aventuras en Santiago que no estuvo fuera de complicaciones, no sólo por la cantidad de gente, sino que el calor, los desvíos y otros panoramas que chocaban con la idea de vivir un festival lleno de música y colorido.

Primer viaje

Para Hugo López, fue un viaje que valió la pena ya que fue su primera vez en el Festival y así contó su experiencia. “Fui a ver bandas precisas, apenas llegué me fui a ver a Molotov y luego The Smashing Pumpkins, además de varios grupos nacionales. Lo mismo hice al día siguiente con Kasabian, Robert Plant y King of Leon. Pero lo que más me gustó fue la onda de que estén niños presentes en los conciertos de rock, en mi caso el próximo año llevaré a mi hija. Fue notable eso de que mucha gente estuviera con sus hijos en los hombros, eso te demuestra la buena onda que existió en el lugar”.

Sobre lo que le llamó la atención, el diseñador gráfico apunta a que “habían muchos jóvenes y adolescentes. No me considero un viejo pero vi muchos chicos de 14 a 17 años, incluso yo me contagié y me vi saltando con Skrillex al lado de muchos de ellos. No es mi música favorita la electrónica, pero el ambiente daba para disfrutarlo, lo mismo me pasó con Cypress Hill que eran más de mi época, esto me demuestra que la música es transversal y para todos los gustos”.

Luego de terminado el Festival, López tomó sus maletas y partió raudo al aeropuerto para regresar a la ciudad. “Ya que se debe regresar a las labores normales y el traslado hacia la ciudad es grande”.

Electrónica

Mientras que Raquel Araya, fue un poco crítica por el manejo para capear el calor en el recinto. “El Parque es grande, pero donde tocaban las bandas el calor era inmenso, sería una buena medida colocar lugares para sentarse, no solo el pasto, sino algunas bancas o lugares de descanso. Aunque uno viene a un festival a ver bandas, pero son muchas horas en el lugar y al finalizar uno queda muy cansada y con pocas ganas de seguir recorriéndolo”.

Sobre qué le pareció el festival este año, la estudiante fue clara. “Cuando compré la entrada en noviembre (del año pasado), muchos amigos me decían que para qué iba a ir si la parrilla no era la de años anteriores, pero este 2015 le dedicaron mucho a la electrónica y muchas de nosotras fuimos especialmente a eso, ver a Skrillex y Calvin Harris entre miles de personas saltando y disfrutando te demuestra que este Festival es para todos, no para los rockeros o hiphoperos, es para todas las tendencias”.

Aventuras

Por último a un antofagastino que no quiso dar su nombre porque se “arrancó del trabajo”, fue el que tuvo las mayores aventuras dignas de contar. Para comenzar este coterráneo tuvo varias complicaciones para canjear su entrada para obtener su pulsera (para quienes no saben, se adquiere un ticket, que luego debe cambiarse por una pulsera que es estrictamente controlada en los accesos de seguridad).

Luego de dar una vuelta completa por el Parque O’Higgins (quizás por ser primerizo en este tipo de lides o simplemente un poco despistado), por fin pudo ingresar luego de casi una hora de desesperación.

Pero eso no fue todo, al llegar temprano el primer día, “llegué cerca de las dos de la tarde, pero justo y pese a que planifiqué este viaje por meses, coincidió con el clásico entre Colo Colo y la U. Como buen colocolino no quise dejar pasar la oportunidad y le pedí a un amigo azul que me comprara la entrada. Del Parque O’Higgins partí al Estadio Nacional, pese que en la salida del festival me advirtieron que si salía no podía ingresar de nuevo”.

“De igual manera fui al partido y Colo Colo ganó, pero no pude gritar los goles ya que mi amigo compró en el lugar donde estaban sus hinchas. Luego de ver ganar a mi equipo partí raudo al Parque O’Higgins, tuve suerte (la que me acompañó este fin de semana), ya que compartí taxi con unas personas que hicieron lo mismo que yo y luego regresé al Parque O’Higgins. Como conocí todo el Parque por fuera, ingresé por una entrada alternativa y menos mal que los guardias se apiadaron de mi, ya que les dije que viajé muchos kilómetros para estar allí, aunque me retaron un rato fueron muy buena onda conmigo y me dejaron pasar”.

Sobre su experiencia dentro del recinto nos cuenta que “pese a que el Parque es gigantesco me encontré con mucha gente conocida, con amigos de Chuquicamata, con una compañera de educación media que no veía hace muchos años e incluso un grupo de ‘gringos’ compartieron mi gusto por Robert Plant e Interpol ya que nos seguimos en varios conciertos durante el día, fue una experiencia increíble”.

Fue otro gran año para muchos antofagastinos que planificaron su viaje por meses (desde agosto del año pasado algunos) y que disfrutaron de un entretenido festival, que pese a las críticas por su cartel de artistas y suspensiones de conciertos de último minuto, demostró que los miles de kilómetros valieron la pena y hoy lunes recordarán cuando miren su muñeca y vean su pulsera, que estuvieron en otro momento memorable en la historia de los grandes eventos en Chile. 

A continuación le dejamos un resumen:

Lollapalooza Chile 2015 Sábado 14

Lollapalooza Chile 2015 Domingo 15

Galería Imágenes

  • Lollapalooza 2015: en la mirada de tres antofagastinos
  • Lollapalooza 2015: en la mirada de tres antofagastinos
  • Lollapalooza 2015: en la mirada de tres antofagastinos
  • Lollapalooza 2015: en la mirada de tres antofagastinos