Los Jaivas abrirán la primera noche de la Gran Fonda Municipal: conoce la programación de los 10 días

11 Septiembre 2019

¿Cómo, cuándo, dónde y a que hora?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con una degustación de los platos típicos que se ofrecerán en la Gran Fonda Municipal, la alcaldesa Karen Rojo anunció en un punto de prensa, lo que serán los 10 días de fiesta que organiza la Municipalidad de Antofagasta en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán a partir de este viernes 13 de septiembre.

La jefa comunal se refirió a este evento municipal, que por cuarto año será la Fonda Oficial de Antofagasta. “Como cada año la Municipalidad ofrece una parrilla muy entretenida para aquellos que nos quedamos acá y queremos pasar las Fiestas Patrias en familia. Por eso hemos dispuesto una cantidad de actividades muy interesantes que parten desde juegos criollos, en la tarde vamos a recibir a las bandas locales y en la noche a las nacionales. Nos van a acompañar las 4 mejores cocinerías de Antofagasta más de 100 artesanos y 10 foodtrucks”.

Las cocinerías estarán a cargo de; Fogo, Rincón Chileno, Maldita Barra y Octopus, quienes ofertarán un variado menú tradicional accesible a todos los bolsillos. También habrá foodtrucks, los que contarán con diferentes menús de platos típicos y carros de papas fritas, completos y otros platos de comida rápida.

LOS JAIVAS

Desde el municipio indicaron que la inauguración será este viernes 13 de septiembre a las 19:00 horas en el escenario central que estará ubicado en la Explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, oportunidad en la que abrirá la noche la banda nacional Los Jaivas.

PROGRAMACIÓN 

Viernes 13: Los Jaivas (21 horas) 

Sábado 14: Carrera de Garzones (16 horas), Campeonato Nacional de Cueca (17 horas).

Domingo 15: Campeonato Rayuela (15 horas), Gala de la Chilenidad (17 horas)

Lunes 16: Fonda Inclusiva de la OID (11 horas), Segunda jornada Campeonato Nacional de Cueca (17 horas)

Martes 17: Final Campeonato Nacional de Cueca (17 horas), Los Prims (21 horas)

Miércoles 18: Son de Calle (20 horas), Cami Gallardo (21 horas).

Jueves 19: Los Con Dones (20 horas), Ráfaga (21 horas).

Viernes 20: Cebolla en Escabeche (20 horas), Viking 5 (21 horas).

Sábado 21: Los Pepperutis (20 horas), Américo (21 horas).

Domingo 22: Remate cocinerías