María Paz Santibáñez, pianista: Cuando la música es un pilar [AUDIO]

17 Enero 2017

Como agregada cultural para Chile en Francia, la pianista chilena María Paz Santibáñez examina el rol de los distintos actores en la promoción de la cultura, y el valor de esta para un país.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Ser músico en Chile ha sido siempre un desafío, abrirse paso en un lugar donde la cultura no tiene el lugar que se merece es sin duda un logro. Aún más si esto implica enfrentarse a una Dictadura, tal como lo hizo la pianista María Paz Santibañez, concertista y además agregada cultural en Francia, desde 2014.

Es una de las artistas nacionales que ha recorrido el mundo perfeccionando su talento y compartiéndolo. Estudió en la Universidad de Chile, se ha perfeccionado en República Checa, Francia.

Hoy repasamos una conversación que tuvimos en su paso por Chile a fines del año pasado, donde hablamos sobre su labor cultural, pero también su espíritu y misión como artista.

El connotado pianista francés, y su maestro, Claude Helffer dijo sobre ella: "me gusta la pianista por su valentía y musicalidad y por su sentido del ritmo".