Más de 4 millones de personas vieron Lollapalooza Chile y Paloma Mami logra récord de audiencia

Más de 4 millones de personas vieron Lollapalooza Chile y Paloma Mami logra récord de audiencia

01 Abril 2019

Paloma Mami y Arctic Monkeys fueron los artistas más vistos por los chilenos a través de las distintas plataformas de VTR, logrando el primer y segundo lugar histórico en audiencia desde que se transmite el Festival por televisión.

Comunicado >
authenticated user

Lollapalooza Chile sigue rompiendo récords de audiencia. La novena versión de Festival de música más importante del país y que transmite VTR a todo Chile por quinto año consecutivo, volvió a superar sus cifras de rating. Más de 4 millones de personas siguieron las transmisiones del evento, entre quienes sintonizaron las dos señales HD en vivo de VTR a través de la grilla del cable y su plataforma exclusiva de Video OnDemand (VOD), más los fanáticos que siguieron a sus artistas por la señal gratuita de streaming, disponible en distintas plataformas digitales de VTR.

El crecimiento de 100% en audiencia total respecto del 2018, tuvo a tres referentes este año: Paloma Mami -que se posicionó como la artista más vista de la historia de la transmisión televisiva de Lollapalloza Chile- Arctic Monkeys, que alcanzó el segundo lugar histórico, y Lenny Kravitz, el show más visto del primer día del Festival. De esta forma, la chilena del momento venció a fenómenos musicales como Thekillers, Metallica, Red Hot Chili Peppers y Calvin Harris, que tuvieron peaks de audiencia en años anteriores.

Otra novedad de la transmisión de este año, fue el cambio en los hábitos de consumo de los televidentes.  Por primera vez en cinco años, la gente que vio el festival  a través de plataformas digitales de VTR superó a los hogares que lo disfrutaron por TV tradicional.

Más de 3 millones de usuarios vieron la señal de streaming de VTR a través del sitio web www.vtreslolla.cl, vía youtube, Facebook Live y la app móvil VTR Play, creciendo más de 50% el consumo total de streaming respecto del 2018.

Así, la reproducción de contenidos de Lollapalooza a través de Video OnDemand de VTR (VOD) creció 18 veces. Más de 1755% respecto del año pasado, confirmando que esta forma de ver televisión se ha consolidado entre los usuarios del país.

En el Parque

La experiencia de Lollapalooza Chile por VTR también se vivió dentro del Parque O’Higgins. Cerca de 30 mil asistentes al evento disfrutaron de las distintas activaciones que dispuso VTR para sus clientes y público general del Festival, tanto en la zona vip del parque y en la terraza VTR frente al escenario principal, como en el sector de Kidzpalooza -donde miles de niños disfrutaron con sus padres de juegos  entretenidos y música.

Los puntos wifi gratuito de VTR en el parque fue otro beneficio para los fanáticos, que pudieron comunicar y transmitir sus vivencias en el Festival a todo el mundo. Más del 40% de las conexiones vía wifi fueron a redes sociales. En esta avalancha digital, la batalla entre dispositivos y sistemas operativos coronó a Apple como la marca de celulares más usada (53,7%), seguida de Samsung (19,8%) y Huawei (9%). Consecuente con ello, IOS fue el sistema operativo más utilizado con 53,2%, Android con 34,6% y otras plataformas con 16,4%.

Para quiénes no pudieron seguir Lollapalooza el fin de semana, todavía está la opción de revivir muchos de los momentos más importantes del Festival a través de VOD VTR y usando Replay TV en la guía de programación del televisor, exclusivo para clientes VTR.