Municipalidad realizará la primera Feria Friki en Antofagasta

Municipalidad realizará la primera Feria Friki en Antofagasta

19 Mayo 2014

El evento se desarrollará desde el 22 al 25 de mayo y pretende reunir a los mejores exponentes de esta moda freak.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por primera vez en Antofagasta se realizará una Expo Feria Friki, iniciativa organizada la Municipalidad de Antofagasta, a través del Programa Fomento Productivo, esta nace de la necesidad de brindar a los microemprendedores una vitrina comercial y de difusión de su trabajo, en la cual puedan exponer sus productos de videojuegos, cartas, manga, animé y chucherías varias, relacionadas con la temática friki.

Ahora bien la terminología "friki" viene de la palabra inglesa "freak", que significa monstruo, raro o chiflado. Con esta palabra se define de forma simpática a los seguidores de este estilo, cuyo comportamiento se sale de lo usual o aceptado por las normas sociales.

Por ello los microemprendedores, dibujantes de artes gráfico digital, diseñadores de personajes, creadores de juegos, productores, tallerista de personajes y animación, podrán mostrar sus productos y establecer nuevos canales de comercialización en una versión inédita en la ciudad, de “1º Feria Friki”, que se realizará desde el 22 al 25 de mayo, en el estacionamiento del Estadio Calvo y Bascuñán.

En total se dispondrán de 45 stands de exhibición de productos, escenario con bandas locales quienes deleitaran con sonidos referentes al estilo Friki, desfiles de cospleyers, Ciclo de Cine Friki, además contaremos con talleres gratuitos para toda la comunidad de efectos especiales, de comics, prototipo de juegos de papel, de cortometraje y emprendimiento.

Para el encargado del Programa Fomento Productivo, Antonio Sanchez Espinoza, realizar este tipo de actividad significa , entregar una instancia comercial a los emprendedores, “esta ocasión se reúne un grupo de empresarios, comerciantes, que no tienen habitualmente espacios donde poder difundir lo que ellos hacen, dar a conocer cuál es el tipo de comercio que ellos tiene, por lo tanto como fomento productivo estamos generando esa ventana para que la comunidad los conozca y puedan ellos hacer un mejor mercado entre toda la comunidad” indicó.