Nicolás Bottinelli, vocalista de Pata e’ Cumbia: "La música y la ciencia deben compartir bien seguido"

Nicolás Bottinelli, vocalista de Pata e’ Cumbia: "La música y la ciencia deben compartir bien seguido"

30 Marzo 2015

Cantante asegura que tienen sorpresas preparadas para el show que efectuarán el próximo sábado 11 de abril en el Teatro Municipal en el marco de la segunda versión del Puerto de Ideas de Antofagasta.

Especial >
authenticated user Editor

Toda la música popular del grupo nacional “Los Pata e’ Cumbia” se hará presente en Puerto de Ideas de Antofagasta. En la ocasión, la agrupación que fusiona cumbia, rock, ritmos latinos y sicodelia, presentará lo mejor de sus tres discos “Seca mis lágrimas”, “La lucha continúa” y “Planeta”. Oportunidad en la cual la banda formada en 2009 con música que viene fundamentalmente desde el folclor, cumbia, rock, ritmos latinos y sicodelia, presentará lo mejor de sus tres discos editados.

Por ello, en conversación con su vocalista Nicolás Bottinelli, éste asegura que tienen sorpresas preparadas para el show que efectuarán el próximo sábado 11 de abril en el Teatro Municipal en el marco de la segunda versión del Puerto de Ideas de Antofagasta, dirigido para toda la familia, con un público que va desde los 0 a 100 años.

- Su música traspasa fronteras y ya los invitan a festivales internacionales ¿su sonido en qué lo basan, historias de vida, situaciones de ciudades o viajes?

Nuestra música y sonido se ha basado fundamentalmente en nuestra experiencia tocando, por lo tanto nuestros viajes han influenciado bastante el sonido y fiato con la banda. Desde un principio los referentes musicales más importantes fueron bandas como Tulio Enrique León, Los Mirlos y Celso Piña que nos han entregado también una buena base para crear nuestras canciones hoy.

- ¿Qué opinión le merece la nueva cumbia chilena?

Un gran movimiento musical, grandes bandas nacionales que tiene luces propias.

- Sobre su presentación en Puerto de Ideas ¿Qué tocarán en el escenario del Teatro Municipal?

Vamos a tocar un repertorio full bailable mezclando canciones de nuestros tres discos y acompañado de algunos hits de la cumbia tradicional latinoamericana que esperamos sorprender al público ya que es la primera vez que tocaremos ahí.

- La cumbia en un Festival de Ciencia… ¿a qué se debe esta combinación?

A que la música y la ciencia son grandes amigos que deben compartir bien seguido, además de entregar una propuesta distinta a este festival, que tiene de todo, charlas, científicos, eventos familiares y música, que en nuestro caso es pasarla muy bien.

- ¿Si usted tuviese que hacer una charla en el Festival de Ciencia qué conceptos presentaría? Música y tecnología, son conceptos que interesan a mucha gente y que también a nosotros como banda estamos muy conectados.

Un concierto imperdible que la comunidad no puede dejar pasar. Los invitamos a conocer toda la programación de Puerto de Ideas 2015 a través de la página www.puertodeideas.cl. Las entradas están a la venta en el kiosco habilitado frente a la Plaza Colón de Antofagasta (a un costado del Teatro Municipal), de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas y también a través de la página de Dale Ticket (www.daleticket.cl).

Más información en www.puertodeideas.cl