Niños de Antofagasta felices: con clase de astrofísico alemán inauguran "Campamento Changonauta"

Niños de Antofagasta felices: con clase de astrofísico alemán inauguran "Campamento Changonauta"

25 Enero 2020

Conoce los beneficios de este proyecto.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 330 niños y niñas participaron en la primera semana de clases del "Campamento Changonauta", iniciativa que se enmarca en el Plan 3+3 de Escondida/BHP, con medidas en apoyo a la comunidad antofagastina.

Así lo informaron desde la empresa, quienes agregaron - a través de una declaración pública- que "el programa, que se desarrollará hasta el 14 de febrero, ya contó en sus primeros días con obras de teatro y visitas a la piscina. Las actividades buscan reforzar las habilidades educativas de los menores entre 6 y 10 años de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la ciudad de Antofagasta".

CEREMONIA

Durante la semana se realizó la actividad oficial de inauguración en el Instituto Científico Educacional 'José Maza Sancho', y contó con la participación del destacado astrofísico y docente de la Universidad de Heidelberg, Alemania, Olaf Fischer, quien dictó una charla sobre las potencialidades de nuestro país en materia astronómica desde una mirada más didáctica y centrada en los eclipses, en especial los solares. Fenómeno que al igual que el año 2019, se podrá contemplar nuevamente en nuestro país este año, específicamente en diciembre.

Como parte de "Campamento Changonauta", además de esta charla, los participantes podrán asistir a clases de teatro, educación medioambiental, fomento del sentido de identidad y pertenencia a través del reconocimiento de la ciudad, flora y fauna del mar y creación de manualidades con elementos reutilizados y reciclados.