Nuevo premio al teatro antofagastino: Raúl Rocco recibe importante distinción

02 Marzo 2018

Cabe recordar que hace pocas semanas Ángel Lattus fue reconocido como "Caballero del Ancla".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hace pocas semanas Ángel Lattus fue reconocido como "Caballero del Ancla". Merecido reconocimiento para un hombre que ha dedicado su vida al teatro y a la gestión cultural.

Ahora bien, una nueva distinción recae en otro destacado cultor del arte dramático, hablamos de Raúl Rocco, quien fue premiado por el Rotary Club Antofagasta por su gestión como director de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta.   

A través de una declaración pública, la asociación indicó que "en el marco de la conmemoración del centésimo decimo tercer aniversario de Rotary Internacional, el Rotary Club Antofagasta hizo entrega de la distinción 'Andrés Sabella Gálvez' al director de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, Raúl Rocco y al conjunto musical Punahue".

Esta iniciativa, aseguraron desde la institución, tiene por objetivo "reconocer y realzar personas o grupos que dejan una huella en el ámbito cultural en la comuna".

RAÚL ROCCO

Es el caso del actor y académico Raúl Rocco, quien con 36 años de experiencia en el mundo del teatro, ha dejado una huella formando nuevos profesionales y dirigiendo numerosas obras. “Es un orgullo, un aliciente, un estimulo muy grande para continuar en esta tarea”, señalaron desde el Rotary Club.

PUNAHUE

El otro galardonado con esta distinción en la categoría agrupación, fue el conjunto local Punahue, quienes cuentan con 30 años de trayectoria, dedicada a la composición e interpretación musical que incorpora instrumentos étnicos, sinfónicos y contemporáneos, realizando innumerables giras nacionales e internacionales.