Nutrido programa de actividades lúdico-pedagógicas marcarán 2ª versión de Fiesta Familiar Gratuita “Los Niñ@s son Nuestro Norte”

Nutrido programa de actividades lúdico-pedagógicas marcarán 2ª versión de Fiesta Familiar Gratuita “Los Niñ@s son Nuestro Norte”

01 Noviembre 2014

Los miles de niños y niñas acompañados de sus familias, podrán disfrutar de cuentacuentos, obras teatrales, canciones animadas, talleres de magia, globoflexia, kirigami y cuentacuentos para los padres, además del show musical de “Cantando Aprendo a Hablar”, entre muchas otras sorpresas más.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una variada y entretenida programación de actividades lúdico-pedagógicas para todas las edades, tiene contemplado para este sábado 15 de noviembre la segunda versión de la gran fiesta familiar y comunitaria “Los Nin@s son Nuestro Norte: leamos día a día junto a nuestros niñ@s”, evento a realizarse en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, ubicado en el Sector de La Portada.

A contar de las 10:30 y hasta las 18:30 horas, los miles de niños y niñas acompañados de sus familias, podrán disfrutar de cuentacuentos, obras teatrales, canciones animadas, talleres de magia, globoflexia, kirigami y cuentacuentos para los padres, además del show musical de “Cantando Aprendo a Hablar”, entre muchas otras sorpresas más.

“Contamos con actividades de todo tipo y para todas las edades, ya que queremos que la familia en su conjunto sea partícipe de este evento gratuito, el que busca por un lado posicionar la centralidad de los niñ@s y sus familias en el desarrollo personal y comunitario, además de educar por medio de técnicas lúdicas y pedagógicas en conductas claves para el desarrollo de los niñ@s, como es en este caso la lectoescritura”, señaló la coordinadora general del evento, Alicia Reyes.

Para lograr estos propósitos, tanto al interior de los Pabellones Gabriela Mistral como Pablo Neruda, habrán variados espacios y circuitos “dónde enfatizaremos la importancia de la lectoescritura en los aprendizajes que los menores pueden alcanzar, buscándose que la familia sea parte de ese aprendizaje incentivándolos a involucrarse más y así contribuir al mejoramiento de la educación inicial en los niños y niñas, en especial a los de los sectores vulnerables”, sentenció Reyes. 

FACILIDADES

Para facilitar el desarrollo de esta actividad, se dispondrá de una serie de comodidades tendientes a facilitar la estadía de quienes deseen permanecer durante todo el día en el recinto, habilitándose locales de venta de comida, baños, zonas de amamantamiento y muda para bebes, así como también del servicio de buses de acercamiento gratuitos, los que estarán dispuestos en ocho puntos claves de la ciudad.

Así en Caleta Coloso, Avenida Circunvalación con Uribe (Colegio Lancaster), el Consultorio Oriente, Puerto Natales con Diagonal Norte, Feria de las Pulgas (Pantaleón Cortés con Los Leones), la Plaza Bicentenario (Huamachuco con Julio Montt Salamanca), Los Arenales (Centro Salud Familiar Dra. María Cristina Rojas) y el Cementerio Parque del Recuerdo, estarán ubicados durante diversas horas del día móviles que durante todo el día llevarán y traerán familias hasta el recinto. En tanto quienes vayan en sus vehículos particulares, contarán con lugares de estacionamiento gratuitos al interior del recinto.

Este evento organizado por AIA y Codetia, cuenta con el auspicio de Barrick Zaldívar, Minera Escondida, Antofagasta Minerals, Sierra Gorda SCM, AngloAmerican, Aguas Antofagasta, Glencore Lomas Bayas, Constructora Ecocir, Maestranza Gordillo, Pavimentos Norte, Hotel Alto del Sol, Kauffman S.A. y Morgan Industrial, además del patrocinio de UNICEF, Junji, Fundación Integra, Gobierno Regional de Antofagasta, Seremi de Minería, Seremi de Desarrollo Social, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Antofagasta, Municipalidad de Antofagasta, Municipalidad de María Elena, Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y Universidad de Antofagasta. Como media partners del evento están Antofagasta Televisión, Mercurio de Antofagasta, FM Quiero, Norte Minero.

Para más información del evento visite www.aia.cl, AIAAntofagasta en Facebook o @AIA_ANTOFAGASTA en Twitter.