Octubre: El mes dedicado a los conciertos y al teatro de humor

03 Octubre 2013

El décimo mes del año está lleno de conciertos, que van desde Cristian Castro, Saiko, Orquesta Sinfónica y jazz, pasando por obras cómicas como Pato Torres y Sergio Freire. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Octubre se transformará en el mes de la música de todas las tendencias y que tendrá como epicentro principal el Teatro Municipal y otras presentaciones para todos los gustos. 

El cantante mexicano Cristian Castro realizará dos conciertos en la región. El primero será un encuentro íntimo y lleno de sorpresas el jueves 3 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal, provocando una experiencia para las más fanáticas ya que podrán disfrutar del artista en una faceta más cercana y un recinto de gran calidad acústica.

El artista trae su gira “Cristian Castro en Primera Fila Día 1”, donde tendrá un repertorio por sus mejores canciones, así como también temas inéditos y contará con la colaboración de artistas como Verónica Castro, Ha*Ash, Reik y Leonel García.

Las entradas estarán a través del sistema Puntoticket, tiendas Ripley y en boleterías del recinto en horario continuado. 

SAIKO Y EJÉRCITO 

Los conciertos continuarán con el turno de Saiko, quien celebra 15 años de carrera con nuevo disco y un encuentro sólo para fanáticos el viernes 4 de octubre a las 21 horas en el mismo recinto. 

El álbum lleva por nombre Trapecio y en el recinto antofagastino se podrá ver parte de este último trabajo, además de sus grandes éxitos. 

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek y en Canal 95 (en calle Copiapó 886) y los precios van desde los 6 mil a los 10 mil pesos. 

El domingo 6 de octubre a las 12:00 horas, la Banda Instrumental retoma el gran ciclo denominado Ejército en tu Plaza. En esta ocasión se eligió nuevamente la Plaza Sotomayor, para que todos los vecinos del sector disfruten de encuentro que incluye desfiles y retretas y que se ha efectuado en diversos sectores durante el año en la capital regional. 

HUMOR

Luego de dos semanas llenas de música, será el turno de los montajes llenos de humor. Partiendo con una cita imperdible para pasarlo bien y reírse de buena gana con Pato Torres con su aplaudido montaje Un Gásfiter con Suerte junto a Titi García Huidobro, Jhendelyn Núñez y Remigio Remedy. 

El montaje se realizará el próximo domingo 13 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal y las entradas se pueden adquirir a través de sistema Ticketek, en Falabella de Mall Plaza y en la oficina de Finanzas del mismo recinto cultural (calle Sucre 433). Los precios van desde los $10 mil a los $30 mil.

Las risas seguirán con la obra teatral La Hizimos protagonizada por  Sergio Freire y Rodrigo Salinas, quienes por primera vez incursionarán en el teatro con una producción centrada en un humor absurdo y sin censura.

El dúo que la rompe en el Club de la Comedia de Chilevisión, actuarán el próximo viernes 19 del presente mes a las 21:00 horas, también en el Teatro Municipal.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Feriaticket y en Feria Mix de Mall Plaza, prontamente se habilitará un nuevo punto de venta en boleterías del mismo escenario local.

TANGO Y JAZZ

Para seguir con conciertos de nivel internacional. En un recorrido sinfónico que irá de Gardel a Piazzolla, los grandes clásicos del tango tomarán vida en Tanguería, concierto para bailar, espectáculo masivo, ciudadano y gratuito que transformará las Ruinas de Huanchaca en una gran pista de baile, donde participará nuestra Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Presentado por Minera Escondida y organizado por la Fundación Teatro a Mil, el encuentro se realizará el miércoles 23 de octubre en Plaza de Armas de Santiago, el viernes 25 en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta a las 20:30 horas y el domingo 27 en la Plaza 21 de Mayo en Iquique.

En la capital regional y en Iquique, nuestra Orquesta Sinfónica se presentará en este gran evento. El concierto en Antofagasta, será con invitaciones que podrán ser retiradas entre el 16 y 23 de octubre en el Teatro Municipal, de lunes a viernes entre 9:00 y 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Para cerrar un mes lleno de música, vuelve el aplaudido ciclo de conversaciones y música Jazz en el Teatro Municipal. Una temporada que se retomará el miércoles 30 de octubre a las 21:00 horas con la Antofagasta Big Band, una de las agrupaciones ya consolidadas de esta tendencia a nivel local.

Las entradas ya pueden ser adquiridas en el mismo recinto y su precio es de $4 mil general y $2 mil tercera edad y estudiantes.

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir esta página y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.