Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de Antofagasta dará concierto con clásicos de Disney

Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de Antofagasta dará concierto con clásicos de Disney

20 Diciembre 2012
Una gran gala musical realizará la Corporación Cultural de Antofagasta este sábado en el Teatro Municipal con la propuesta “Clásicos de Disney”. Una presentación que se realizará a partir de las 19 horas y que dará por finalizadas los espectáculos para este 2012.
Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Una puesta en escena que a través de hermosas melodías musicales en su primera parte denominada “Cuentos Disney” creará un mundo de fantasía para grandes y chicos. Concierto temático que  recopilará la música de cuentos Disney entre las que destacan “Marypoppins” “La Cabaña del Tío Tom” y “La Cenicienta”.

Todo esto a través de intervenciones de los alumnos de la Escuela de Música en sus distintas disciplinas y además con la participación de la Orquesta Clásica Juvenil del recinto.

El director de la Orquesta Juvenil, Alberto Torres, explicó que “la orquesta efectuará la obertura de esta gala musical en la cual desarrollaremos  temas que van desde los primeros años de Disney hasta los más modernos de las últimas películas. Abriremos el programa estipulado para dicha presentación, para dar paso a la escuela de especialidades de nuestro teatro”.

Por su parte, la segunda jornada continuará con la interpretación del ensamble de música popular, que presenta la selección de las más famosas y actuales canciones de películas infantiles, destacando la unión transversal de las diferentes cátedras de instrumentos funcionales y clásicos.

En  esta segunda etapa se tocarán temas como: “El ciclo Sin Fin” de la película El Rey León, “En mi corazón” de Tarzán, “Un mundo ideal” de Aladdin, “No importa la distancia” de Hércules, “Colores en el viento” de Pocahontas y “Sueña” de El Jorobado de Notre Dame, “Reflejo” de Mulan y “Parte de tu mundo” de La Sirenita.

Para la directora de la Escuela de Música, Yasna Meneses, indicó que “esta gala presentará dos elencos de alumnos destacados, que han renovado su propuesta musical con conciertos temáticos que poseen arreglos precisamente desarrollados para nuestra orquesta”.

Una oportunidad en la cual los asistentes podrán ver las dos facetas en las cuales se desempeñan los estudiantes de la escuela: La Orquesta Clásica y el Ensamble Musical Popular.

En el caso de éste último, es la asignatura donde los alumnos adquieren la experiencia y las competencias para lograr los montajes y ensayos de sus repertorios e integrar los acervos musicales de oficio hasta llegar hoy al escenario.

Mientras que para Christian Rossi, coordinador académico de las escuelas artísticas, “mis expectativas son el consagrar a estas dos agrupaciones en la comunidad e invitar a conocernos a través de este concierto. Asimismo, mediante esta oportunidad deseamos promover la presentación temática  en la Escuela de Música, logrando a través de la agenda anual estandarizar las funciones en fechas tan especiales como Semana Santa, Fiestas Patrias y Navidad”, señaló el profesional.

Para quienes deseen asistir a este gran espectáculo de la música regional la entrada será de tan solo mil pesos por persona.