Orquesta juvenil realizará concierto gratuito para todos los gustos

Orquesta juvenil realizará concierto gratuito para todos los gustos

25 Julio 2015

El repertorio incluye desde folcklore hasta un mix del rey de pop, Michael Jackson. ¿Quiere asistir?, acá le contamos dónde y cuándo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La sala Licancabur de Fundación Minera Escondida se llenará de música este viernes 31 de julio a las 20:00 horas con la presentación de la Orquesta de Música Popular de Antofagasta que deleitará a los asistentes con un espectacular repertorio que incluirá desde el folclore hasta el pop, con un mix de Michael Jackson.

Esta presentación es la segunda fecha del Ciclo de Conciertos que es impulsado por Fundación Minera Escondida en alianza con Balmaceda Arte Joven, donde 12 artistas prometen encantar al público asistente. Los jóvenes músicos, que van desde los 15 a los 24 años, son todos destacados estudiantes antofagastinos de las cátedras de música popular incluyendo alumnos de canto e instrumentistas del área popular y también de instrumentos de cuerdas clásicas y vientos.

Esta joven orquesta de músicos se gestó gracias a un proyecto ganador del concurso 2013 del Fondo de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y patrocinado por la Corporación Cultural de Antofagasta y la Escuela de Música del Teatro Municipal de Antofagasta.

Para su director, los jóvenes músicos son “talentos excepcionales” y el espíritu es que “nuestros alumnos adquieran una herramienta dinámica e innovadora que amplíe el acervo musical y que sea formadora para el trabajo de música popular, convirtiéndose en una industria de oferta creativa, como agrupación y como solistas”, afirma.

Tal como lo explica Rossi, el propósito de este concierto es presentar el demo profesional que realizaron los jóvenes, llamado OMP, el cual irá marcando las estaciones del año, e incentiva a que otros estudiantes de música se sumen a este exitoso proyecto que cerrará una etapa, para comenzar otra nueva.

El programa de conciertos se llevará a cabo en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida, donde se mostrará la  propuesta editorial musical de la agrupación, que abarca una amplia diversidad de estilos de música popular chilena y latinoamericana, jazz, latin jazz, rock y pop.