Para finalizar febrero con música: diversidad de estilos en 2 jornadas gratis y online

Para finalizar febrero con música: diversidad de estilos en 2 jornadas gratis y online

26 Febrero 2021

Detalle de los artistas confirmados.

Equipo >
authenticated user Editor

Diversas tendencias musicales protagonizarán la quinta y sexta jornadas de "Antofagasta en Febrero", que se llevarán a cabo este viernes 26 y sábado 27 como parte de la celebración de los 142 años de la ciudad.

El evento es transmitido de forma gratuita y online a través de las cuentas de Facebook y YouTube de Cultura Antofagasta. Las presentaciones comenzarán ambos días a las 20.00 horas.

La noche del sábado estará dedicada íntegramente al folclore.

[LEER TAMBIÉN] Calama: Condenan a hombre por femicidio y desacato en contexto de violencia intrafamiliar

QUINTA JORNADA: VIERNES 26

Este viernes será un día muy variado, contando primero con una obertura distinta con una “Batalla de Gallos”, junto al set de DJ Navarro, campeón nacional de Red Bull 3Style y los freestylers Zon Hendoka y Brandon Borox.

Posteriormente, será el turno de Claudio Mendoza, músico y cantante que ha desarrollado su carrera en distintas ciudades y escenarios del país. En 1999 se establece en Antofagasta, siendo habitual escucharlo en el Paseo Prat donde interpreta éxitos de Silvio Rodríguez y la trova latinoamericana.

A continuación, Matías López, cantante salido de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, subirá al escenario una batería de hits que van desde el jazz a la balada, con temas en inglés y español de artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra, Bobby Darin, Dean Martin y Pedro Infante, entre otros.

Otro cantante antofagastino que estará en esta jornada es el showman Franco Andrés, intérprete de grandes éxitos románticos y de la cumbia tropical, quien tras incursionar en el reggaetón y en el mundo del circo, decidió iniciar su carrera musical incorporando gran glamour. Acaba de lanzar su último trabajo titulado “5 minutos”.

También subirá a escena Pablo Badilla, cuyo nombre artístico es Pvblo28, llegará con toda la mezcla de  las bases rítmicas de la música urbana con letras de su creación que le entregan contenido a su trabajo. 

Y para cerrar la noche del viernes, se presentará Son de Calle, una banda formada en 2008 con el objetivo de reunir a músicos locales para el desarrollo de una nueva propuesta musical del género tropical en Antofagasta, quienes prometen un estreno para la noche de este viernes.

SEXTA JORNADA: SÁBADO 27

La noche del sábado 27, que será netamente folclórica, tendrá una obertura a cargo de la Compañía de Danza de Antofagasta, quien nuevamente traerá una interesante puesta en escena denominada “Paisajes del Desierto”, que es la descripción de Antofagasta llevada al escenario, con música inédita del grupo regional “Chékerau lab”.

Luego será el turno de Taita Churi, agrupación que nace en 2010 con el objetivo de rescatar la identidad antofagastina y las raíces olvidadas del charango en el norte del país, a través de variadas vivencias e historias rescatadas en sus viajes por Chile y el extranjero.

Continuará la jornada el emblemático grupo Apachekta, cuyo trabajo está enfocado a valorizar la cultura regional y latinoamericana. Nacidos en 1999, cultivan la música étnica de raíz andina, resaltando los temas de la contingencia social a través de su canto y poesía.

También estarán en escena Jenny Flores y César Flores, quienes forman el dúo Jenny y César, mientras que los sonidos latinoamericanos continuarán con el Ensamble Afro Peruano, un colectivo que estudia el movimiento y composición rítmica de la diáspora africana, tanto en danza como en percusión. 

Finalmente para el cierre de la jornada, estarán los Indios de Todas las Tribus, agrupación antofagastina con 24 años de trayectoria y con un repertorio de raíces latinoamericanas y andina. 

[LEER TAMBIÉN] Fiesta clandestina en Calama dejó cerca de 20 detenidos

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).