Planeta 9 se presentará en la 5ta sesión de Mínimal 2013

Planeta 9 se presentará en la 5ta sesión de Mínimal 2013

23 Octubre 2013

Balmaceda Arte Joven (BAJ), Fundación Minera Escondida (FME) y el Sello Indiana Music Label (IML) continúan con el ciclo gratuito de presentaciones electroacústicas con el fin de potenciar el posicionamiento  de las bandas de la región con creación propia.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La quinta jornada del ciclo de tocatas electroacústicas Minimal 2013 estará marcada por la presentación de la banda local del genero electro-rock “Planeta 9”. Quienes le dan vida a su música a través de secuenciadores de audio y MIDI (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Esta virtualidad sonora se materializa en vivo con una dinámica que integra las influencias de cada integrante de este “Planeta”, como ellos mismos denominan a este trío de chicos, entregándole un sonido que fusiona texturas electrónicas, las potencia del rock y versatilidad del pop.    

La cita, gratuita para todo público, está programada para el jueves 24 de octubre a las 19:00 hrs, en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario y Espacio Cultural FME (Avenida O´Higgins 1280, Antofagasta), al igual que las presentaciones anteriores, habrá un escenario íntimo, donde los artistas puedan presentar sus temas en un ambiente distinto al acostumbrado en sus conciertos.

 

La banda “Planeta 9”, nace el año 2010 bajo la iniciativa de Manuel Araya, quien está a cargo de la programación, guitarra y voz.  Quien busco la compañía de Cristina Miranda, encargada de los sintetizadores y voz, sumando un último integrante, Sebastián Santander, quien se haría cargo de la batería. Estos tres chicos nos invitan a una presentación especial llena de sensaciones y ritmos.

 

DVD DEL CICLO

Varias novedades presentará la versión 2013 del ciclo de tocatas Mínimal, programa que además es cofinanciado por el FNDR 2% de Cultura. La primera es la incorporación en la organización y producción junto a Balmaceda Arte Joven  y Fundación Minera Escondida, del sello antofagastino Indiana Music Label, quienes coordinan junto a las bandas participantes todos los detalles previo a las presentaciones y al mismo tiempo, llevan a cabo el conversatorio donde al final de cada tocata la banda interactúa con el público.

Otra de las sorpresas de este Minimal 2013 consiste en el registro audiovisual que se realiza en cada jornada con el fin de, una vez terminado el ciclo (enero 2014), producir un material en formato DVD con el objetivo de que las bandas puedan difundir su trabajo con un material de alta calidad.