Positivo Balance logró 2° Segunda Semana de Arte Contemporáneo en Antofagasta

Positivo Balance logró 2° Segunda Semana de Arte Contemporáneo en Antofagasta

12 Septiembre 2013

Han evolucionado quienes por primera vez enfrentan diferentes lenguajes, ahora como público se involucran con el arte, sin embargo, prevalece la falta de audiencias especializadas y espacios formativos en todo el norte. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Saco guarda sus obras analizando las productivas ponencias y exposiciones de arte contemporáneo en Parque Cutural Huanchaca. Extensos conversatorios, una fantástica presencia de público en su inauguración y la experimentación de artistas locales es uno de los tantos auspiciosos resultados en el cierre del evento anual que esta oportunidad  trajo interesantes colectivos cuyo trabajo traspasa las fronteras chilenas.

Se demostró que los asistentes disfrutan de nuevas expresiones.  Han evolucionado quienes por primera vez enfrentan diferentes lenguajes, ahora como público se involucran con el arte, sin embargo, prevalece la falta de audiencias especializadas y espacios formativos en todo el norte.

Nuevos públicos

SACO incluyó para el público varias disciplinas en al ámbito contemporáneo, ejemplo de ello fue la performance  “Concreción Separia” de Jorge Guerrero (Fido) y el objeto interactivo “El Margen Hundido” de Francisco Vergara. Además, la alta convocatoria del Taller infantil “Como Transformé mi vieja zapatilla en una obra de arte” superó las expectativas habituales, destacando la necesidad de promover experiencias de libre expresión en los niños.

La Directora del SACO Dagmara Wyskiel, declaró que el interés mostrado desde el público hacia las propuestas causó resonancia en dicho sector, agregando que  los conservatorios y conferencias con su carácter más íntimo y reflexivo, permitieron a los interesados en asuntos de arte contemporáneo, involucrarse personalmente con los autores de los proyectos autónomos.

La Gerente de Fundación Ruinas de Huanchaca ante la iniciativa afirmó que “es una muy buena oportunidad, tanto para Colectivo Se Vende como para Fundación Ruinas de Huanchaca. La Semana de Arte Contemporáneo busca consolidarse como evento en la ciudad, lo que se condice con nuestra línea de promover cultura y abrirnos a la comunidad”.

En ese sentido la próxima Semana de Arte Contemporáneo, ya ha tenido junto al equipo organizador de Colectivo Se Vende y PCH las primeras reuniones sobre la forma y el contenido de la 3ª  versión 2014 que apuesta por incluir y refrescar el sentido  de apreciar  arte en la región.