Realizan audición para elegir a los integrantes del Ballet de Cámara

02 Febrero 2015

Fueron elegidos 18 bailarines, tanto de la misma Escuela de Ballet como de otras academias, incluso un bailarín de Arica quedó entre los seleccionados.

Comunicado >
authenticated user

Con desafíos inmensos en el ámbito de la danza resultó la conformación del Ballet de Cámara de la Escuela de Ballet versión 2015, que con sus 18 seleccionados, se convertirá en la agrupación más avanzada de este arte en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Luego de una audición realizada en el principal escenario de calle Sucre 433, el jurado compuesto por la maestra Nelly Lemus, la directora de la Escuela de Ballet, Carolyn Galarce y el Director de Escuelas Artísticas, Christian Rossi, fueron seleccionados los diversos representantes que oscilan entre los 14 a los 33 años.

Destacan alumnas y alumnos que pertenecen a la propia escuela, además de integrantes de otras academias que se sumaron a esta gran apuesta de la Corporación Cultural de Antofagasta.

 

Selección

 

En la selección participaron además bailarines de otras comunas, quedando incluso un artista proveniente desde Arica, quien se radicará en la ciudad para estar en este importante grupo de danza.

Para Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet, la importancia de formar este grupo radica en “que esta agrupación será el curso más avanzado que tendremos en la Escuela, siendo el elenco principal para nuestras propuestas artísticas que tendremos en los próximos años”.

Los resultados de esta selección se entregarán en los próximos días.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Cultural.