Rinden homenaje público a Gabriela Mistral

Rinden homenaje público a Gabriela Mistral

08 Abril 2015

Con declamaciones y cantos, artistas y poetas rindieron un homenaje a la poetisa Gabriela Mistral, al conmemorarse un aniversario más de su natalicio, y como parte de las actividades recordatorias al cumplirse los setenta años de que obtuviera el Premio Nobel de Literatura

El Nortero >
authenticated user Editor

La actividad se realizó al mediodía, en los balcones de la Biblioteca Regional, ubicada frente a la Plaza Colón, oportunidad en la que diversos creadores regionales, dieron a conocer sus trabajos, inspirados en  la poetisa, y principalmente en una de sus más conocidas obras “¿En dónde tejemos la ronda?”.

Al respecto se indicó que esta actividad, es también una forma de saldar esa deuda que se tiene con Gabriela Mistral, por no haberle reconocido en su oportunidad los méritos, recibiendo primero el Premio Nobel y posteriormente Nacional de Literatura.

Esta presentación llamó la atención de quienes pasaban en esos momentos por la Plaza Colón, deteniéndose a escuchar a los artistas y aplaudiendo espontáneamente sus interpretaciones, realizadas desde los balcones de la Biblioteca Regional. Esta representación sirvió para dar inicio a las actividades de celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Esta es la segunda oportunidad que se efectúa una actividad de este tipo en el frontis del emblemático edificio, siendo la anterior para conmemorar los cien años del nacimiento de Nicanor Parra, evento que fue uno de los primero que se efectuó en la recientemente inaugurada biblioteca.