Rosa de los Vientos y la Salsa se tomaron la noche antofagastina

01 Mayo 2014

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta y luego el grupo La Plena conquistaron a los asistentes con dos potentes presentaciones en una noche.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una noche llena de música se vivió en la antesala de las celebraciones del Día del Trabajador, con dos shows de gran factura en Antofagasta, ya que la Orquesta Sinfónica y luego la agrupación La Plena, animaron una entretenida jornada de música en nuestra ciudad.

Los primeros en salir en escena fue la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), quien junto al Coro del Liceo Experimental Artístico y el grupo Ankaly, dieron vida a la cantata La Rosa de los Vientos, esto en el marco de la Feria del Libro, Filzic.

Esta creación realizada por Horacio Salinas, con textos de Patricio Manns, tuvo una gran ejecución de decenas de músicos en escena, que el público pudo disfrutar en una fría noche antofagastina.

Luego de otra presentación memorable de la OSA, esta familia de instrumentos que dirige Christian Baeza, realizará su Tercer Concierto de la Temporada Oficial 2014 el próximo viernes 16 de mayo, enmarcado en composiciones de George Gershwin. El director invitado será Gonzalo Venegas, mientras que los solistas serán la pianista rusa Victoria Foust y el aplaudido tenor mapuche Miguel Ángel Pellao.

Salsa

Una hora después, fue el turno de la Temporada de Salsa, donde la Orquesta La Plena dispuso de sus sonidos caribeños, que convirtieron al Teatro Municipal en una verdadera pista de baile.

Esta inédita temporada es apoyada por la Embajada de Colombia y viene a sumarse a las diversas alternativas y ciclos preparados por la Corporación Cultural, como el Jazz, Teatro y Folclore.

El ciclo salsero para los cultores y seguidores de esta tendencia continuará el próximo 5 de junio con la agrupación Pasaporte 4. Quienes deseen asistir, las entradas estarán disponibles desde el próximo lunes en el Teatro Municipal.