¡Se viene! Festival "Ruido Indómito" reúne a 3 nuevos exponentes del rock antofagastino

¡Se viene! Festival "Ruido Indómito" reúne a 3 nuevos exponentes del rock antofagastino

28 Junio 2019

¿Cómo, cuándo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La propuesta perfecta para degustar de buen rock original y local, se vivirá este sábado en el festival "Ruido Indómito" en Antofagasta, que reunirá por primera vez en el escenario de Club Bardos a Puna, Pulmón de Plomo y Advasmo, en vivo a partir de las 23 horas.

Un evento completamente autogestionado por los músicos que son parte de las bandas, para dar a conocer su material en un festival que reúne a tres destacados nuevos proyectos de Antofagasta.

BANDAS

Puna es la banda que abre el cartel. Formada por los ex Yavú Luciano Paiva, en guitarra y voz, y Maximiliano González, en el bajo, y el baterista de Demon∙Tre, Govy Mejías, esta banda de rock progresivo nació el año pasado, pero sus integrantes llevan casi una década creando nueva música, influencias que se ven volcadas en las canciones de Puna.

Pulmón de Plomo es una banda de stoner rock que también cuenta con algunos experimentados músicos de la ciudad. Está formada por Andrés Verdugo (Austpex), en la voz, Roberto Rodríguez (Dhuma de Rapé), en la batería, Oriel Gajardo, en la guitarra, y Luciano Órdenes, en el bajo. Ya grabaron un EP titulado ‘Impulso’ el año pasado y siguen componiendo para concretar este año un segundo material.

Advasmo, con su art rock, es la banda que más vigencia tiene en la ciudad. Nacieron en 2017 y en la actualidad están formados por Raúl Huerta, en la voz, Roberto Sierralta, en la guitarra, Eduardo Reyes, en el bajo, y Brian Vega, en la batería. Grabaron su primer disco ‘Advasmo’ (2017) Estudios Diego Alexander y ya se encuentran trabajando en su segundo disco para lanzarlo este año. También estuvieron en el Festival Alicanto de Antofagasta el año pasado.

ENTRADAS

Una buena oportunidad para escuchar algo del nuevo rock antofagastino que está naciendo, el sábado 29 de junio, a partir de las 23 horas, en Club Bardos de Av. Angamos #1309. La entrada tiene un precio de $3.000 general y $5.000 la pareja, y la fecha es amplificada por Araya Producciones.