Se viene la quinta edición del Festival Música Viva en Antofagasta

Se viene la quinta edición del Festival Música Viva en Antofagasta

05 Noviembre 2013

Las terrazas del Mall Plaza nuevamente reunirán a la comunidad antofagastina en torno a la música y la cultura en un evento totalmente gratuito.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El próximo sábado 9 de Noviembre a partir de las 19:00 se desarrollará el Quinto Festival Música Viva, cuyo número principal será la presencia de Leo Quinteros, destacado compositor del renovado circuito artístico nacional. Además, el encuentro cuenta con la participación de artistas locales y contempla una clínica de interpretación musical.

La actividad se realizará el sector Las Terrazas de Mall Plaza Antofagasta y es de carácter gratuito. El festival -organizado por Biblioteca Viva Antofagasta, financiado por Minera Escondida gracias a la Ley de Donaciones Culturales y que cuenta con el apoyo de Mall Plaza- comenzará  con la agrupación Jugo en Caja, ganadores del Festival de Bandas School of Rock 2013. A continuación se presentará la destacada banda antofagastina Pornokinesis, quienes prometen deleitar al público asistente con su novedosa fusión de rock y funk.

El mismo día se realizará una clínica de Guitarra Flamencadirigida a todo el público interesado. Está a cargo del talentoso y reconocido guitarrista nacional Alejandro Castro. La actividad se realizará a las 16:00 hrs. en la Sala Multiuso de Biblioteca Viva Antofagasta, teniendo un carácter gratuito, previa inscripción en el mesón de la biblioteca.

El cierre del certamen está a cargo de Leo Quinteros, quien presentará un show en el que repasará canciones de toda su aplaudida discografía. El cantautor traerá todo su estiloneo folk, acompañado por su guitarra, que le brinda un sello característico a su propuesta musical.

La condición de cantautor solista ha sido en el caso de Leo Quinteros algo más que una clasificación formal. Sus canciones responden a lo que se entiende como música propiamente de autor, y sorprenden por lo imaginativas en letras y arreglos, así como por cómo han nutrido una sólida discografía gestionada autónomamente. La tradición de cantautores argentinos (Spinetta, Melero, Cerati) parece una influencia poderosa, aunque ciertamente no la única. Bob Dylan y Patti Smith, por nombrar algunos artistas anglosajones, han dejado también su huella en el aspecto lírico y melódico de su obra.

Ejecutando con total comodidad un rock “enchufado y distorsionado”, Leo Quinteros ha demostrado gran versatilidad en sus últimas propuestas discográficas.

La quinta versión de Música Viva, que reunirá variadas tendencias tales como funk, rock y folk. Será una instancia de esparcimiento y cultura totalmente gratuita.