Se viene @ntofagastino: El proyecto audiovisual que reúne a antofagastinos con éxito en el extranjero

04 Septiembre 2014

Una idea fue parte de los ganadores de AntofaEmprende ya está por concretarse. Desde hoy comenzarán a publicarse diversas entrevistas a personas que nacidas en esta tierra tuvieron la oportunidad de salir de las fronteras de la comuna para proyectar sus carreras con éxito.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

David Osorio es periodista y antofagastino. Hoy vive en Santiago y muy joven dejó la Perla del Norte para desarrollarse como profesional, pero aún así es hincha del CDA, lee constamente sobre la ciudad donde nació y se mantiene en contacto con familiares, amigos, y trata de venir siempre. 

En una estadía en Inglaterra hace algunos años, se encontró con otro antofagastino: Harold Mayne-Nichols. Con él tuvo la oportunidad de tratar temas atingentes a la ciudad. Inspirándose en programas como Patiperros, Chilenos por el mundo, y las charlas TED, David logró forjar una idea propia para dar a conocer el éxito de ciertos antofagastinos que se han atrevido a cruzar las fronteras regionales y nacionales, y tomar los temas específicos que tienen estas personas, para desarrollar las entrevistas a partir de ello. 

En esta primera etapa serán ocho entrevistas que semalmente compartiremos a través de El Nortero y el sitio del proyecto Antofagastino

"El proyecto va a lo interior, con reflexiones respecto a las problemáticas de Antofagasta. Al comienzo de este proyecto hicimos encuestas online para saber cuáles son los temas que se están tratando, y no estábamos tan lejos de lo que se maneja en la prensa local", explica David. 

ANTOFA EMPRENDE

David y su equipo comenzaron a trabajar un año antes del concurso Antofa Emprende, y al momento de presentar las ideas contaban con videos piloto y un proyecto ya más armado, de modo que eso facilitó el que fueran seleccionados como uno de los ganadores.

"Este concurso fue lo que faltaba para el entusiasmo final para llevarlo a cabo. Todo este año hemos estado desarrollándolo y realizando las entrevistas", finaliza David.

Mañana desde El Nortero podrás ver la primera entrevista a Kenneth Gent realizada por el Equipo de @ntofagastino.