Sonido en 8D: Vida en Versión Demos [MÚSICA]

Sonido en 8D: Vida en Versión Demos [MÚSICA]

08 Junio 2021
En ese sentido Proyecto Ethos, tiene el apoyo y sostén profesional concreto, tangible, del gran productor nacional Gige Vidal, un músico maravilloso y de una generosidad sin límites.
Manuel Carmona >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hace algún tiempo entrevisté a Francisco Javier Silvera Méndez, músico multifacético, psicólogo, psicoterapeuta, técnico especialista en musicoterapia y actor uruguayo, quien además es fundador de Proyecto Ethos, que en palabras del propio creador “es el artista dentro del catálogo que me representa, es decir es mi seudónimo como autor de algunas canciones, y narrador y creador de los textos que anteceden dichas obras musicales de contenido específico como, la fantasía, la violencia de género, el creer, las clasificaciones clínicas de las personas, las definiciones de ansiedad, depresión, procrastinación, soledad  y otros contenidos de tipo similar. Esto, trabajado sobre un concepto de sonido binaural, con mezclas en 8D.

En ese sentido Proyecto Ethos, tiene el apoyo y sostén profesional concreto, tangible, del gran productor nacional Gige Vidal, un músico maravilloso y de una generosidad sin límites. Se da una pausa en su trabajo con grandes nombres, para proponer sonidos y creaciones instrumentales que me encantan y que generan el clima necesario mediante las mezclas que el crea”.

 En esta ocasión quiero compartir un nuevo trabajo musical de Javier Silvera, se trata del álbum llamado “Vida en Versión Demos” compuesto de nueve canciones, canciones que duran en total 33 minutos y 3 segundos. Es un cofre, cuyo tesoro está disponible para todos/as quienes quieran aventurarse a viajar por senderos de introspección. Según palabras del propio músico: “Desde hace un tiempo, he decidido dejar de ser un estorbo para mis canciones. Muchas de ellas han estado en un baúl. Hasta que el productor Gige Vidal amigo de tantos años, las rescató de mi propio olvido. Seleccioné 9 de estas huérfanas de luz. No por mejores sino por sonar mejor. Hay influencias del vals, el bolero, el feeling, el fado, y la canción brasileña. Son historias de gente. Arrepentidos de amores, festejos de prolongados amores, persecución de quimeras. En fin este demo de vivir, buscando esa versión definitiva que nunca llega. Espero se den un ratito para escuchar, e ingresar en el mundo de la canción de autor. Esa cosa tan linda y tan pasada de moda”.

Los/as invito a escuchar “Vida en Versión Demos”, de seguro no les será indiferente.