Vía streaming: Sinfónica de Antofagasta lanza su Temporada 2021

Vía streaming: Sinfónica de Antofagasta lanza su Temporada 2021

26 Mayo 2021
Primer concierto será este viernes 28 de mayo.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta presentará 13 conciertos en vivo y en directo desde el Teatro Municipal durante la temporada 2021.

La agrupación realizará homenajes a grandes compositores internacionales y nacionales, además habrá solistas invitados, música de películas, obras sinfónicas corales, estrenos mundiales y nacionales.

Los cuales destacan la obra dedicada a la Orquesta, composición realizada por la artista nacional, Valeria Valle, el estreno nacional de la Suite Gadfly y la participación de Nano Stern en un concierto a mitad de año.

Desde Cultura Antofagasta, informaron que el público podrá ver los estrenos vía streaming, además esperan conquistar a distintos seguidores de otras regiones del país y a nivel mundial.

Al respecto, el director de la Orquesta Sinfonica, Christian Baeza, comentó que “en ese sentido, los integrantes de la OSA estamos ansiosos de poder retornar a los escenarios a pesar de las restricciones sanitarias que impiden la presencia de público y que la totalidad de los músicos estén sobre el escenario”.

“De acuerdo a los aforos establecidos estarán en escena 12 músicos de cuerdas quienes interpretarán obras como la ‘Melodía para Quinteto de Cuerdas’ de Enrique Soro, ‘Adagio y Fuga, K 546’ de W. A. Mozart y ‘Danzas Folclóricas Rumanas, versión para cuerdas de Arthur Willner’ de Béla Bartók”, añadió.

Asimismo, existirá una colaboración para interpretar himnos emblemáticos en formato sinfónico de liceos históricos de la ciudad y se realizará un completo plan de trabajo musical, apuntado para alumnos de primero a quinto básico, tanto de establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados, teniendo un total de 2.800 alumnos de la región.

El primer concierto online será “Entre Cuerdas”, este viernes 28 de mayo a las 20:00 horas, el cual se transmitirá a través de las redes de Corporación Cultural de Antofagasta.

Imagen: Huawei / Agencia Uno