Taller: “Principios Inspiradores del Código Civil Chileno para Niñas, Niños y Extraterrestres” [VIDEO]

Taller: “Principios Inspiradores del Código Civil Chileno para Niñas, Niños y Extraterrestres” [VIDEO]

11 Mayo 2021
El pasado 8 de mayo se ofreció un Taller lúdico – didáctico y Presentación del libro “Principios Inspiradores del Código Civil Chileno para Niñas, Niños y Extraterrestres” en Librería Recoletras.
Manuel Carmona >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La actividad fue abierta a todo público y de manera gratuita.La librería “Recoletras” que  permite obtener libros a precio justo es una iniciativa que surge ante los pocos incentivos para la lectura en Chile y los altos precios de los libros en el mercado. “Recoletras” busca reducir el precio final de los libros entre un 40% y un 70%, dependiendo de cada obra.

El alcalde, Daniel Jadue, señaló que en su comuna, no existía ninguna librería, algo preocupante para los más de 160 mil habitantes que tiene Recoleta y en ese contexto se crea  librería “Recoletras”.

Es gratificante para quienes trabajamos en el libro saber que ya está a disposición del público,  “Principios Inspiradores del Código Civil Chileno para Niñas, Niños y Extraterrestres”.

El libro constituye una contribución a la comunidad que busca promover a temprana edad la comprensión del Derecho Civil, regulador de las principales relaciones civiles de las personas, a través de un formato lúdico, didáctico e ilustrativo, que despierta en el lector, especialmente en niñas y niños, la sana curiosidad de entender las “reglas del juego”; mediante ideas simples que si bien no profundizan en dicha normativa, permiten que el niño tenga nociones básicas sobre los principios inspiradores de la legislación civil, tales como, autonomía de la voluntad, enriquecimiento sin causa y libre circulación de los bienes.

Súmate a la presentación del libro “Principios inspiradores del código civil chileno para niñas, niños y extraterrestres”, escrito por Manuel Carmona e ilustrado por Natalia Lizasoain, que no es solo una presentación, sino que también es un taller lúdico y didáctico de derecho para niños, niñas y niñes.

V