Talleres de escritura para retratar Antofagasta

Talleres de escritura para retratar Antofagasta

04 Mayo 2021
Docentes y estudiantes podrán disfrutar gratuitamente de estas actividades que buscan incentivar a la comunidad a escribir sus relatos en un máximo 100 palabras. Más de mil alumnos de diversos establecimientos de la región ya han sido parte de esta iniciativa.
Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Literatura, Concurso, Creatividad. Foto: Unsplash

Como una manera de incentivar la escritura de cuentos en tiempos de pandemia, Fundación Plagio y Escondida | BHP, presentadores del concurso de XII edición de “Antofagasta en 100 Palabras”, ponen a disposición de la comunidad una serie de talleres online y gratuitos que buscan ser un aporte en tiempos de pandemia.  El primero de ellos está dirigido al cuerpo docente de establecimientos educacionales de la región. Este jueves 6 de mayo a las 18.30 horas, el destacado académico Pablo Chiuminatto liderará un taller donde realizará un recorrido por la literatura como registro de hechos históricos. 

La actividad se realizará en vivo a través del Facebook de “Antofagasta en 100 Palabras” y contará con preguntas grabadas de docentes de la región. Para ser parte del taller, sólo debes completar el formulario disponible en el fanpage del concurso.  Para potenciar e incentivar a los alumnos a escribir, “Antofagasta en 100 Palabras” ofrece para los talleres teórico-práctico para realizar dentro de la sala de clases virtual a cursos de enseñanza básica y media.

En una hora,  un profesional experto de Fundación Plagio compartirá tips para escribir relatos breves. Más de mil alumnos de diversos establecimientos de la región ya han sido parte de esta iniciativa. Los colegios que estén interesados en solicitar este taller, podrán hacerlo completando un formulario disponible en la sección de educación de la web del concurso. 

Para apoyar la difusión de estos talleres e incentivar la participación en “Antofagasta en 100 Palabras”, cuya convocatoria finaliza  el 9 de julio,  Fundación Plagio y Escondida | BHP realizan un llamado a las organizaciones sociales a solicitar de manera gratuita libros con los mejores 100  cuentos de la pasada edición del concurso, con el propósito de repartirlos en su comunidad.  La solicitud se debe realizar a través de este link   

Más información en www.antofagastaen100palabras.cl

Galería Imágenes

  • Talleres de escritura para retratar Antofagasta