Talleres gratuitos online: Si eres guionistas o realizador audiovisual no te quedes fuera de la convocatoria

Talleres gratuitos online: Si eres guionistas o realizador audiovisual no te quedes fuera de la convocatoria

23 Junio 2021
A través de talleres, El Norte del Sur Lab, apoyará el desarrollo de nuevas propuestas con sello regional. Si tienes una idea en Antofagasta o Calama no dudes en enviarla
Marcela Pérez S... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hasta el 5 de julio está abierta la convocatoria de El Norte del Sur Lab, un espacio de encuentro y formación para guionistas y realizadores de los extremos norte y sur de Chile.

El proyecto apoyará a talentos de que vivan en las regiones de: Magallanes y la Antártica chilena, Aysén del general Carlos Ibáñez del Campo, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía,  Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, quienes podrán optar a diferentes talleres en forma online a cargo de profesionales del cine. 

El Norte del Sur Lab es un proyecto que apoya al desarrollo y formación de nuevas ideas para trabajos audiovisuales desde regiones.

“Sabemos que en los territorios más alejados del centro de político, económico y cultural de nuestro país hay talento y pasión por el cine que, tal como una semilla si tiene las condiciones y nutrientes adecuados puede florecer” esa es una de las premisas de: El Norte del Sur Lab, un espacio de encuentro y formación para guionistas y realizadores de los extremos norte y sur de Chile que busca fomentar la descentralización del quehacer cinematográfico, promoviendo la formación y el desarrollo de proyectos en dichos territorios.

El proyecto apoyará a talentos de que vivan en las regiones de: Magallanes y la Antártica chilena, Aysén del general Carlos Ibáñez del Campo, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, quienes podrán optar a diferentes talleres en forma online a cargo de profesionales del cine.

El laboratorio Producido por Tetrápodo Films, gracias al financiamiento del Fondo de fomento audiovisual del Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio, abre su convocatoria hasta el 5 de julio y beneficiará a 40 realizadores que tendrán acceso a las instancias formativas; además, se seleccionarán ocho proyectos que recibirán asesorías de guion y producción por profesionales destacadas en sus áreas, entregando herramientas que permitirán concretar de mejor manera los proyectos.

Ver también: Zona de Corresponsales: Marcela Pérez Sepúlveda [VIDEO]

Talleres gratuitos

Los talleres se efectuarán durante el mes de julio y tendrán 2 líneas de aprendizaje:

TALLER INTENSIVO DE GUION DE CINE Y TV: ofrece un repaso de los principios teóricos narrativos más necesarios para desarrollar una trama sólida, construir personajes tridimensionales y sacarle el mayor provecho a la idea, sin importar su género o formato. Imparte: Elisa Puerto Aubel, Analista de guiones para organismos europeos de financiación cinematográfica. Ha asesorado más de 50 largometrajes en Europa y América Latina.

TALLER DE POSTULACIÓN DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS A FONDOS: se hará un repaso de la documentación requerida para postular a financiamiento, revisando ejemplos de postulaciones exitosas a la línea y otras fallidas. Asimismo, se trabajará en los proyectos de los talleristas, enfocando el primer bloque a la generación de documentos de dirección y el segundo bloque para los documentos de producción y otros.

Será dictado por Rocío Romero, Socia y fundadora de Mimbre Producciones, Directora Audiovisual con licenciatura en comunicación social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene cuatro películas estrenadas y cuenta con amplia experiencia en postulación a fondos.

Por otro lado estará la CONSULTORÍA DE GUION: donde se proporcionarán los conocimientos sobre la escritura del guion y recursos narrativos, basados en la experiencia y observaciones personales de las tutoras, centrándose fundamentalmente en los problemas que se tienen a la hora de escribir, con el fin de recibir una evaluación técnica y un seguimiento personalizado que permitan un mejor acceso a las productoras y al público en general.

Para postular debes ingresar a nortedelsurlab.cl y leer las bases que están publicadas y completar el formulario, además, para mayor información puedes seguir las redes NORTEDELSURLAB en Facebook, Instagram.